RG | Empalme se clasificó a octavos de final tras empatar con Estrella del Sur

Por Néstor Choconi | Sintonía Sur

0
1088

Alejandro Korn .: Este domingo se disputó el derby alejandrino entre Empalme y Estrella del Sur, en el marco de la octava fecha de la Liga Chascomunense de Fútbol. El encuentro finalizó igualado en uno, con la clasificación a octavos de final para El Tricolor.  Además se jugaron los adeudados de la jornada anterior entre Progreso con Defensores de Glew y El Indio con Las Lomas.

En “La Madriguera” se adelantó uno de los partidos de la fecha 8, que era el único que definía un clasificado a play off, el resto sólo deberá jugar para acomodarse lo más alto posible en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta los cruces de octavos de final.

La visita comenzó bien arriba, presionando la salida y obligando al pelotazo. Tal fue así que a los 27 minutos de partido consiguió abrir el marcador. Matías Prado conectó de cabeza un centro sobre el poste izquierdo y concretó  el 1 a 0 parcial.

Empalme fue poco claro al momento de pasar la mitad de cancha, aunque la potencia de Héctor Kolesnik le dio aire a un equipo que no lograba tener la pelota en su poder. El ex jugador de Las Lomas tocó en diagonal para Miguel Palavecino, que cruzó el remate sobre el hierro derecho de Romero que alcanzó a desviar al tiro de esquina.

En el segundo minuto de adición, y cuando estaban por marcharse a los vestuarios, el propio Palavecino capturó un rebote en el área chica y de cabeza puso lo que sería el 1 a 1 definitivo.

En la parte complementaria, los dirigidos por Omar Ariza salieron más decididos y casi lograron ponerse arriba con dos excelentes maniobras de Kolesnik, que en primera instancia definió  por encima del horizontal, mientras que luego lo hizo cerca del poste izquierdo.

Si bien el empate era justo por lo planteado por cada equipo en cada uno de los tiempos, Estrella debía ganar para pasar de ronda. A los 38 minutos podría haber logrado el objetivo, pero el balón se estrelló en el travesaño del arco defendido por Agustín Ariza.

El resultado final fue favorable para Empalme, que pese a la igualdad alcanzó, luego de varios torneos sin poder hacerlo, la clasificación a play off.

Al respecto, el entrenador Omar Ariza se mostró contento por el resultado y por haber conseguido uno de los objetivos planteados. “Logramos que primera y reserva disputen los octavos de final”.

Asimismo agregó que fue un partido parejo, con un tiempo para cada equipo. “Ellos fueron superiores pero logramos emparejar en el complemento, a pesar de haber sufrido los últimos minutos. Los muchachos mostraron actitud, pero deberemos mejorar le tenencia de pelota para lo que se avecina”, afirmó.

Formaciones 

Empalme: Agustín Ariza,  Rodrigo Tulián, Nicolás Gallardo, Braian Medina, Lucas Medina, Ignacio Medina, Jorge Peña Lugo, Alan Portoman, Héctor Kolesnik, Miguel Palavecino y Leandro Rodríguez. Suplentes: Nicolás Reynoso, Diego Medina, Matías Scabini, Emiliano Miranda y Leandro Vera. DT: Omar Ariza.

Estrella del Sur: Matías Romero, Nicolás Villanueva, Jonatan Martínez, Cristian Motta, Lucina Martínez, Sebastián Díaz Sotelo, Sebastián Ferreyra, Cristian Arce, Iván Rochegiani, Matías Prado y Cristian Gómez. Suplentes: Marcos Satteni, Brian Valiente, Mario Díaz, Ángel Ferreyra y Pablo del Río. DT: Fabio Almirón.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA