RG | Este fin de semana finalizan las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

0
393
Este sábado, el hándbol femenino de San Vicente buscará pasar a la final.

San Vicente .: Este fin de semana se llevarán a cabo las dos últimas jornadas de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), donde San Vicente tiene grandes posibilidades de seguir sumando en el medallero y en la tabla de posiciones, que hoy por hoy lo tiene en el noveno lugar.

El básquet masculino irá a repetir el campeonato de 2017 y otras disciplinas buscarán consagrarse, como pelota paleta (que hará su debut), vóley masculino, natación (que también debuta), tenis, hockey femenino (ambos ganaron sus primeros encuentros por la deserción de sus ocasionales contrincantes), rural bike masculino y femenino, pádel femenino, bochas femenino, hándbol femenino, ajedrez, duatlón y los 10K finales.

Sábado 10

A las 9, el binomio sanvicentino de pelota enfrentará a la pareja de Brandsen en la cancha El Zurdo del Club Salgado, mientras que a partir de las 10 comenzará la jornada de natación en el Club Rivadavia de Empalme Lobos, donde San Vicente tiene buenas posibilidades de sumar.

A las 12 el básquet masculino hará su segunda presentación en el Lobos Athletic y el vóley masculino se jugará la continuidad en el torneo en el Club Rivadavia.

Desde las 13, las chicas de hándbol buscarán seguir sumando enfrentando a Suipacha en el Polideportivo del Nacional.

A las 14 habrá hockey femenino en el Polideportivo del Lobos Athletic, donde las sanvicentinas se medirán ante el local; también el tenis buscará seguir en carrera en el complejo Fitti Ferro; en tanto que, en el Parque Municipal comenzará la competencia de rural bike femenino.

A las 15, la pareja de pádel femenino hará su segunda presentación ante la cancha FM Paddle; y el rural bike masculino comenzará a desandar el circuito del Parque Municipal.

Domingo 11

Para este día, hay disciplinas que jugarán las finales solamente si ganan sus encuentros del día sábado: tal es el caso del hándbol femenino (a las 9 en el Polideportivo del Nacional); básquet masculino (a las 9 en el Lobos Athletic); hockey femenino (a las 9 en el Polideportivo del Lobos Athletic); vóley masculino (a las 10.30 en el Club Rivadavia); y pelota paleta (a las 11 en el Club Salgado).

A las 10 se estarán presentando los ajedrecistas sanvicentinos en el Club Jorge Newbery; bochas femenino tendrá su segundo encuentro en el Club Provincial a las 10; a las 11 se correrá el duatlón masculino y femenino en el Parque Municipal; mientras que a las 18 se realizará la última competencia de las OCS: los 10K masculino y femenino sobre la avenida Alem.

Para las 20.30, la organización tiene previsto el acto de cierre con números artísticos en el Parque Municipal.

Transmisión en vivo

Ya pasaron los dos primeros días de competencia de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, y el Equipo ActivaSport junto a Semanario Al Sur y Sintonía Sur fueron los únicos medios de comunicación presentes en Lobos, siguiendo la participación de la delegación sanvicentina.

Esta competencia, creada en 1974 por el exintendente Rubén Sobrero y declarada de Interés Provincial por la Legislatura Bonaerense en 2017, se transformó en una verdadera antesala de eventos deportivos y culturales de gran envergadura como los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita.

Estos eventos deportivos fueron, de alguna manera, el espejo que siguió Sobrero para idear estas olimpíadas que nuclean a diecinueve comunas de la Cuenca del Salado con participación en más de 40 disciplinas.

Las nuevas tecnologías están siendo utilizadas de nuevo para este evento, como ya lo hizo este equipo periodístico en 2017 durante las finales de los Juegos Bonaerenses cuando, a través de una transmisión audiovisual en vivo desde dispositivos móviles y con cuatro cámaras, registraron todo lo que pasaba durante los cinco días de competencia desde Mar del Plata.

Las transmisiones desde Lobos pueden verse en vivo y en directo desde la fanpage del Semanario Al Sur (https://www.facebook.com/semanarioalsur), en la cual los sanvicentinos podrán interactuar de manera constante con los protagonistas y activar las “notificaciones” de modo tal que cada vez que comience una nueva transmisión, tenga un aviso inmediato.

“Pretendemos llegar a más coberturas y mejorar la comunicación año a año, porque lo tomamos como un desafío. No nos conformamos con hacer siempre lo mismo y es por esto que todos los años nos animamos a dar un paso más”, contó la periodista Melanie Berardi, quién además adelantó que están trabajando muy duro para dar un gran salto cualitativo, en materia de transmisiones en vivo y en directo durante las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA