RG | Estiman que se retrasaría el comienzo del torneo de la Liga Chascomunense

Fuente: www.elsuplente.com

0
196
Marcelo Illara, el jugador de Las Mandarinas que falleció durante un encuentro el año pasado.

Chascomús .: Tras la muerte del jugador de Las Mandarinas, Marcelo Illara, durante un encuentro del pasado torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol, los directivos de esta institución decidieron que todos los jugadores deberán presentar el Apto Médico para poder participar. En la última reunión del Consejo Directivo estimaron que el torneo podría retrasarse en su comienzo, ya que los clubes “vienen atrasados con los exámenes”.

La Liga había pactado que el Torneo Apertura comience el 3 y 4 de marzo próximo, pero los clubes se encuentran muy atrasados con respecto a la extensión de los certificados médicos y esto hace peligrar el comienzo del certamen. Salvo raras excepciones, como Defensores de Glew, Atalaya, Lezama, Pila y Ranchos, las demás instituciones no llegarían a cumplir con el requisito indispensable para arrancar el campeonato.

Por este motivo se puso como fecha tope para las presentaciones el 23 de febrero, día que se decidirá si el campeonato comenzará en tiempo y forma.

De atrasarse el comienzo del mismo, el delegado del Club Atlético Ranchos, Walter Ortiz, propuso el cambio de formato del certamen para no complicar más tarde su finalización. Históricamente, el factor climático hace que se suspendan algunas fechas por lluvias y que la disputa se extienda más de lo previsto.

También hubo una propuesta de Unión Vecinal Etcheverry para que el Apto Médico tenga vigencia hasta mediados de 2019, ya que a mitad de año es más fácil realizar este tipo de exámenes, cuando no se juega en contra las vacaciones de los jugadores y de los propios galenos.

Por el lado de la zona 3 (donde juegan los equipos de esta región), Guillermo Antoniani, delegado de Defensores de Glew, adelantó que el 15 de febrero todos los jugadores del “albinegro” se someterán a los exámenes médicos.
“Los exámenes lo vamos a hacer con un grupo de médicos particulares. Venimos trabajando al respecto desde octubre y la opción que elegimos nos va a salir 550 pesos per cápita, aunque a los chicos les pedimos 600, con muchos de ellos pagando desde entonces cuotas de 150. Esa diferencia de 50 pesos sirve para que otros jugadores con menos recursos y que no podían pagarlo igualmente se hagan los estudios”, explicó el directivo al medio digital El Suplente.

Por otro lado, sumó que alcanzaron esta opción con Estrella del Sur, Las Lomas de Guernica y Empalme y esperan que “posiblemente se sumen a nosotros, por lo cual se podría agregar el viernes 17 para hacerlo. El único que tiene que terminar de confirmarlo es Empalme que está analizado alguna opción con el Hospital de San Vicente”.

Atalaya, por su parte, también optó por realizar los estudios en forma privada a través de la empresa Seres Salud, que tendrá un costo de 450 pesos y que se realizará el viernes 17 de este mes.

Son tiempos económicos muy difíciles y muchos jugadores no cuentan con el dinero para la realización de los exámenes médicos, por lo que muchos clubes pedirán –seguramente- una prórroga para su presentación.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA