RG | Juegos Bonaerenses: Abuelos y juveniles disputarán sus finales por separado

Fue una de las novedades más importantes. La categoría adultos mayores jugará sus regionales y finales en diferentes fechas a las categorías juveniles y para personas con discapacidad. También sumaron disciplinas nuevas en todas las categorías, cultura y tecnología.

0
246

La Plata .: Esta semana comenzaron las inscripciones para la vigésimo octava edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. La subsecretaría de Deportes bonaerense introdujo un cambio llamativo en las fechas: los abuelos disputarán su regional entre el 22 de junio y el 2 de agosto, y su final en Mar del Plata desde el 22 al 25 de agosto; mientras que los juveniles y personas con discapacidad (PCD)  jugarán los regionales del 22 de junio al 30 de agosto, y la final entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre en Pinamar, según informó la Provincia.

Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes deberán inscribirse en la Dirección de Deportes de su municipio hasta el 26 de abril y competir en una etapa local entre el 29 de abril y el 21 de junio, en las cuales saldrán los nombres que competirán en cada regional.

En cuanto a las disciplinas juveniles, los Juegos Bonaerenses también tendrán novedades. En básquet, hándbol y vóley cambiaron la categoría a “escolar abierta” con límite de federados, y el fútbol 7 femenino pasará a ser fútbol 5 en escolar abierta.

También sumaron el pádel sub 14 para chicos y chicas, bádminton sub 14 y sub 16 (mujeres y varones) y pelota sub 16. En básquet, “la competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el medallero”, detalló la organización.

Por otro lado, incorporaron la categoría intelectual C en atletismo y síndrome de Down en fútbol en la competencia paralímpica. Adultos mayores también sumará pádel y pelota en sus alternativas deportivas; y la incorporación de tres participantes (de 40 a 59 años) en coreografía pop pasa a ser optativa.

Las alternativas culturales se expanden y agregan fotografía digital en juveniles y PCD; y video minuto en juveniles; mientras que en innovación y tecnología incorporaron robótica.

Para más información sobre la inscripción, los deportistas pueden acercarse a su municipio, Dirección de Deportes o Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA