RG | La cuarta de Estrella, a punto de obtener el campeonato de la LCHF

0
325

Ranchos .: Este fin de semana se disputó la final de ida de la cuarta división del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF), en la que Estrella del Sur se impuso como visitante por 3 a 0 ante Atlético Ranchos. Los alejandrinos buscarán dar la vuelta olímpica el próximo sábado en el partido de vuelta.

A punto de culminar un gran campeonato y pese a que falta el partido más importante de todos por disputarse, Estrella del Sur logró lo que muy pocos equipos de fútbol consiguen: mantenerse ordenados, compactos, funcionar como un grupo y por sobre todas las cosas, consagrar todo lo anterior con goles y triunfos.

En este caso, la victoria ante Ranchos deposita al conjunto de Alejandro Korn como el favorito a quedarse con la final, pese a que restan noventa minutos. La abultada diferencia conseguida posibilita un abanico de escenarios favorables para consagrarse el sábado, ya que una victoria, una igualdad o una derrota por no más de dos goles, alcanzarán para conseguir el primer título juvenil para el club.

Partido de ida

En la primera mitad, los dirigidos por Leandro Street abrieron el marcador a los 10 minutos con el penal convertido por Franco Díaz.  A los 23, tras una jugada que arrancó desde el medio campo bajo los pies de Kevin Araujo y que abrió sobre el sector derecho para Tomás González, llegó el segundo gol de Díaz, quien recibió sólo bajo el arco para empujar el balón y ampliar la diferencia.

Estrella selló el 3 a 0 en el complemento con una gran jugada individual de Tomás González, quien ingresó al área y pico la bola por encina del arquero.

Tras el triunfo, el entrenador del elenco alejandrino se mostró satisfecho por lo realizado y confía en coronar el año con el primer torneo juvenil para la institución. “Nos queda una semana de trabajo para cumplir con el objetivo que nos propusimos cuando empezamos con esto hace más de tres años”, manifestó Street.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA