RG | Liga Chascomunense: Empalme logró el primer triunfo del torneo

Por Néstor Choconi

0
191
"El Trico" logró un importante triunfo ante Las Lomas de Guernica (foto de archivo).

Guernica .: La sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) se disputó este último domingo en la zona 3, donde Empalme San Vicente derrotó como visitante a Las Lomas, Estrella del Sur empató con El Indio y Defensores de Glew hizo lo mismo con Las Mandarinas. Estrella de Jeppener, en tanto, se consolidó como líder en la región, tras vencer a Atlético y Progreso.

En la localidad de Guernica, “El Tricolor” se impuso por 3 a 1 a Las Lomas y de esa manera, logró la primera victoria en el certamen. La “doble L” acumuló su segunda derrota consecutiva, lo que complica las aspiraciones de clasificar a octavos, pese a que aún faltan seis puntos en juego.

El local tuvo varias chances para abrir el marcador durante la primera mitad. A los 18 minutos, David Díaz estrelló de tiro libre un balón en el poste derecho. Kevin Escobar, en la misma sintonía, malogró un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Damián Menten.

Cuando el cronómetro marcaba 28 minutos Nicolás Maldonado recibió la tarjeta roja y abandonó el campo de juego, por lo que los de Presidente Perón quedaron con diez hombres.

En el ocaso del primer tiempo, el árbitro Norberto Gómez sancionó mano en área del sanvicentino Gastón Carrizo y decretó penal para Las Lomas, que Díaz canjeó por gol en un remate al medio del arco, lo que hizo que el balón pegase en el travesaño antes de ingresar.

La visita salió decidida a empatar en el complemento y lo consiguió de tiro libre a través de Héctor Kolesnik. Apenas seis minutos después, el peronense Leandro Rodríguez superó a Emiliano Núñez y decretó el 2 a 1 parcial para los de Korn. El recién ingresado Miguel Palaveccino sentenció el 3 a 1 definitivo a los 18 minutos, tras un remate sobre el palo derecho del golero local.

A pesar de estar dos goles abajo e intentar descontar, la escuadra dirigida por Gustavo Lencina sufrió la expulsión de Lucas Medina, quien abandonó el campo de juego luego de recibir la segunda amarilla.

En la antesala, Las Lomas venció en sexta por 5 a 0 y en cuarta por 3 a 1, mientras que Empalme lo hizo en reserva por 5 a 0. Hubo igualdad en uno en quinta división.

Para la ocasión, Las Lomas alistó a Emiliano Núñez, Lucas Medina, Kevin Escobar Geloz, Rodolfo Lacorte, Maximiliano Mirando, David Díaz, Nicolás Maldonado, Andrés Wolf, Jonatan Reyes, Nelson Obadilla y Nicolás Vallejos. Lucas Noguera, Mariano Campodónico, Sergio Rojas, Jorge Rodríguez y Jorge Benítez eran los suplentes y la dirección táctica es de Gustavo Lencina.

Para Empalme, jugaron Damián Menten, Damián Contreras, Luis Rudi, Darío Medina, Lucas Medina, Pablo Toledo, Gastón Carrizo, Diego Pérez, Héctor Kolesnik, David Palacio y Leandro Rodríguez. Leandro Vera, Juan Tobares, Miguel Palaveccino y Martín Velázquez completaron el equipo, mientras que la dirección táctica fue de Omar Ariza.

Jeppener, líder de la zona 3

En consonancia con el gran trabajo realizado este semestre, Estrella de Jeppener se impuso con autoridad por 2 a 0 ante Atlético y Progreso. Los tantos fueron anotados por Leandro Biggi y Rodrigo Godoy. El expulsado fue Manuel Guardado, por parte del equipo de Coronel Brandsen.

Progreso, en tanto, ganó 2 a 1 en cuarta y 1 a 0 en quinta, mientras que Estrella lo hizo en sexta por 3 a 0 y empataron en tercera por 1 a 1.

Otros resultados

Como local en la “Madriguera” de Alejandro Korn, Defensores de Glew igualó 2 a 2 ante Las Mandarinas. Para los de Glew, marcaron Cristian Granero y Bautista Sánchez; mientras que para la visita, lo hicieron Nicolás Merlo y Ezequiel Albarracín.

En las demás categorías, ganó Las Mandarinas en reserva por 3 a 2 y en quinta por 2 a 0. “Defe” lo hizo en cuarta por 2 a 1, e igualaron 1 a 1 en sexta.

El Indio y Estrella del Sur, en tanto, cerraron su encuentro con empate en uno. Los goles del partido fueron Juan Pablo Granzella y Cristian Arce. En tercera, el elenco alejandrino venció 2 a 1, al igual que en cuarta pero por 2 a 0. El “Cacique” triunfo en quinta por 4 a 1, mientras que sexta finalizó 1 a 1.

Posiciones

Atlético y Progreso y Estrella de Jeppener 11; Las Mandarinas (-1) 9; Defensores de Glew y Estrella del Sur 8; El Indio (-1) y Las Lomas 6; Empalme San Vicente 4.

Próxima fecha

Por la séptima fecha del torneo, se enfrentarán Las Mandarinas con Empalme; Las Lomas con El Indio; Estrella del Sur y Estrella de Jeppener; y Atlético Progreso con Defensores de Glew.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA