RG | Liga Chascomunense: Estrella del Sur picó en punta

Por Néstor Choconi

0
297

Alejandro Korn .: El fin de semana pasado se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, luego de que Atlético Chascomús obtuviera el título del certamen anterior. En la región 3, Las Mandarinas y Atlético y Progreso igualaron en el clásico brandseño, al igual que Estrella de Jeppener y Las Lomas; mientras que El Indio se impuso ante Empalme y Estrella del Sur logró un importante triunfo frente a Defensores de Glew.

En el derby de la fecha, Las Mandarinas y Progreso finalizaron igualados en uno, con goles de Nicolás Merlo para el local y de Agustín Wallasch para la visita. Tal como el debut en la liga anterior, ambos equipos no sacaron diferencias, por lo que dividieron puntos.

En la antesala, ambos elencos igualaron 1 a 1 en cuarta y quinta, mientras que en sexta el encuentro fue suspendido con el marcador en cero. En la reserva, se impuso Progreso por 1 a 0.

Como local en la “Madriguera” de Alejandro Korn, Defensores de Glew recibió a Estrella del Sur, que alcanzó la victoria tras la conquista de Walter Ortega. En los preliminares, se suspendió el encuentro de tercera con el marcador igualado en cero, a causa de disturbios entre jugadores de ambos conjuntos. En cuarta, ganaron los alejandrinos por 2 a 0, mientras que en quinta no huno goles y en sexta vencieron los brownianos por la mínima diferencia.

En un expectante partido, El Indio se impuso a Empalme San Vicente por 3 a 2, luego de ir 2 a 0 abajo en el marcador. Empalme se había puesto en ventaja con goles de Leo Rodríguez y Lucas Medina, pero con una gran actuación de Lastiri, que marcó por triplicado, permitió revertir la historia y arrancar con el pie derecho el torneo clausura.

En el resto de los encuentros, “El Cacique” ganó en cuarta y quinta por 2 a 0 y 5 a 0, respectivamente. “El Tricolor” venció en reserva por 3 a 1 y en sexta por 7 a 1.

Por su parte, Las Lomas de Guernica consiguió empatar 2 a 2 en su visita a Jeppener. Los dirigidos por Gustavo Lencina marcaron a través de Nelson Obadilla y David Díaz, que tuvo su regreso a la institución, tras un tiempo largo de inactividad. Sin dudas que la vuelta del zurdo dará un salto de calidad a un equipo que viene de quedarse fuera del Apertura ante Unión Vecinal, subcampeón liguista. Para Estrella, convirtieron Morinico y Barreto.

En los cotejos previos, el local ganó en tercera 3 a 0, en cuarta 3 a 1 y en sexta 5 a 1. La “Doble L” se quedó con el partido de quinta por 4 a 0.

Posiciones

El Indio y Estrella del Sur tienen 3 puntos; Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Las Mandarinas y Las Lomas, 1; Empalme y Defensores de Glew, 0.

Segunda fecha

Las Mandarinas enfrentará al Estrella del Sur, Las Lomas jugará con Defensores de Glew, Empalme se medirá con Estrella de Jeppener, mientras que Atlético y Progreso hará lo propio con El Indio, en otro de los clásicos de Brandsen.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA