RG | Liga Chascomunense: Estrella del Sur y Las Lomas clasificaron a octavos de final

Por Néstor Choconi

0
552
Las Lomas doblegó a Defensores de Glew en el clásico y accedió a los play off del Clausura.

Este último domingo finalizó la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF), en la cual ya quedaron definidos los clasificados a octavos de final en la Zona 3. Pese a caer en el clásico alejandrino ante Empalme San Vicente, Estrella del Sur accedió a los play off y lo mismo sucedió con Las Lomas de Guernica, que goleó a Defensores de Glew. Atlético y Progreso, Las Mandarinas y Estrella de Jeppener completaron los cupos restantes.

En la localidad de Alejandro Korn se disputó una nueva edición del derby local entre Estrella del Sur y Empalme San Vicente. A pesar de haber logrado la clasificación, los del barrio Santa Ana cayeron por 1 a 0 en su estadio. El gol del “Tricolor” fue marcado por Leandro Rodríguez en la parte complementaria.

La primera mitad finalizó sin goles pero en el complemento “Estrella” pagó caro la expulsión de Mario Díaz y se quedó con las manos vacías a muy poco de terminar el encuentro. Si bien la derrota no pesó al momento de definir su lugar en octavos, el conjunto alejandrino dejó a Empalme con una sonrisa, que se despidió del certamen con seis puntos.

En las categorías juveniles, el local triunfó en sexta y quinta por 2 a 0, y en cuarta por 2 a 1. La visita se impuso en reserva por 3 a 1.

Las Lomas y Defensores de Glew, en tanto, disputaron en Guernica la última plaza para estar entre los mejores dieciséis equipos del Clausura. La “doble L” supo aprovechar las ocasiones que tuvo en el segundo tiempo y cerró el partido con un marcador de 3 a 0.

En cuanto a la primera parte fue para el olvido: sólo hubo dos remates de Las Lomas por encima del travesaño y el resto fueron interrupciones y protestas. Durante la recta final del encuentro, el entrenador de Las Lomas, Gustavo Lencina, movió el banco de suplentes, lo que permitió el ingreso de Jonathan y Joaquín González.

A los dos minutos, Joaquín González ingresó al área entre dos defensores y colocó de cabeza el 1 a 0 parcial. Apenas tres minutos después, David Díaz entró solo sobre el poste izquierdo y marcó el 2 a 0.

El “Defe”, decidido a descontar, descuidó el fondo y sufrió el tercer tanto, tras un remate de Jonathan González, quien supo aprovechar bien la presión en el medio campo por parte de sus compañeros.

En los encuentros preliminares, los de Guernica vencieron 3 a 1 en quinta, 4 a 0 en cuarta y 1 a 0 en tercera. Los de Glew ganaron en sexta por 2 a 0.

Otros encuentros

Las Mandarinas ganó en Brandsen por 2 a 0 a El Indio y se adjudicó el liderazgo de la región 3. Los goles fueron marcados por Facundo Pourtau y Ezequiel Albarracín. En la antesala, el local se impuso por 1 a 0 en sexta y en tercera. En tanto, “el Cacique” lo hizo en cuarta por 3 a 1, mientras que empataron 1 a 1 en quinta.

Por su parte, Atlético y Progreso goleó por 4 a 1 a Estrella de Jeppener y se ubicó en la segunda colocación con 17 puntos. Los tantos fueron de Martín Bericiartua, Martín López de penal y Hernán Ermacora (2). El descuento para la visita fue de Miguel Borda.

En las demás categorías, Progreso triunfó 3 a 2 en sexta y 5 a 1 en quinta. Jeppener lo hizo en cuarta por 1 a 0 y en reserva por 3 a 1.

Posiciones

Los clasificados son Las Mandarinas con 18 puntos, Atlético y Progreso con 17, Estrella de Jeppener y Las Lomas con 12; y Estrella del Sur con 9. Defensores de Glew finalizó con 8 unidades, Empalme con 7 y El Indio con 4.

Octavos de final

Los próximos encuentros serán entre Las Mandarinas y Lezama FC; Sport Club de Magdalena y Estrella del Sur; Social de Pila y Juventud de Pipinas; Atlético y Progreso y Tiro Federal de Chascomús; Unión y Fuerza de Verónica y Unión Vecinal Etcheverry; Atlético Chascomús y Estrella de Jeppener; Verónica y Atlético Ranchos; y El Salado de General Belgrano y Las Lomas.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA