RG | Liga Chascomunense: Estrella entró en la zona de clasificación

Por Néstor Choconi | El conjunto de Korn empató con Atlético y Progreso y está a 1 de los punteros. Las Lomas derrotó a El Indio y Empalme recibió su tercer derrota consecutiva.

0
130
Foto: Camila Almirón

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. En la zona 3, Estrella del Sur (Alejandro Korn) volvió a sumar ante el difícil Atlético y Progreso de Brandsen, por lo que se ubicó en zona de clasificación a los play off. Además Las Lomas de Guernica goleó a El Indio de Brandsen, Defensores de Glew cayó como local ante Las Mandarinas y Empalme San Vicente perdió ante Estrella de Jeppener y acumuló su tercera derrota consecutiva en lo que va del campeonato.

Como visitante, Estrella del Sur logró una importante igualdad en uno frente a Atlético y Progreso, y acumuló cinco puntos, como consecuencia de una victoria y dos empates. El elenco alejandrino parece encaminar su rumbo en el certamen, tras la llegada del entrenador Alejandro Canales. Los goles fueron convertidos por Martín López para el local, que sufrió la expulsión de José María Iribarne; y Lautaro Tula para la visita.

Los brandseños, en tanto, triunfaron en cuarta por 3 a 1 y tercera por 5 a 3, mientras que los del barrio Santa Ana lo hicieron en sexta por 5 a 0 y en quinta por 1 a 0.

En otro de los encuentros, Las Lomas fue ampliamente superior como visitante ante El Indio y lo goleó por 5 a 0 con los tantos de Alejandro Contreras, Nicolás Maldonado, Rodrigo Rongo, César Velasco y Héctor Kolesnik. Fueron expulsados Bautista Peña y Franco Depetris por el lado de “El Cacique”, y Maximiliano Miranda y Lucas Medina en el conjunto peronense.

Por otro lado, el dueño de casa ganó en sexta por 3 a 0 y en reserva por 5 a 3. La “doble L” hizo lo propio en quinta y cuarta al imponerse por 2 a 1.

Empalme no pudo en su viaje a Jeppener y cayó ajustadamente por 4 a 3 frente a Estrella. Los goles del equipo del barrio Villa Coll fueron convertidos por Josué Munqui, mientras que Kevin Araujo y Mauro Dorado (3) lo hicieron para la escuadra conducida por Martín Pereyra.

También venció el anfitrión por 5 a 0 en quinta, 4 a 1 en cuarta y 6 a 1 en tercera. La visita logró vencer sólo en sexta por 2 a 0.

Como cierre de la zona 3, Defensores de Glew se vio abatido por Las Mandarinas que lo castigó con dureza al convertirle cuatro goles. Las anotaciones fueron de Ezequiel Albarracín (2), Roberto Gorro y Nicolás Merlos. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Ezequiel Ruiz y Ezequiel Guzmán.

Los brownianos, en tanto, triunfaron en sexta por 3 a 0 y en quinta por 4 a 2; y “Las Manda” lo hicieron en cuarta y reserva por 2 a 1.

Posiciones

Defensores de Glew y Las Lomas 6 puntos; Atlético y Progreso, Estrella del Sur y Las Mandarinas 5; El Indio y Estrella de Jeppener 3; y Empalme 0.

Próxima Fecha

En la cuarta fecha, Estrella del Sur enfrentará a Defensores de Glew en Korn; Empalme lo hará contra Las Lomas en “La Madriguera”; Atlético y Progreso se medirá con El Indio en Brandsen; y Las Mandarinas con Estrella de Jeppener en “La Fortaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA