RG | Liga Chascomunense: Estrella le ganó a Empalme el derby sanvicentino.

Por Néstor Choconi | Sintonía Sur

0
755

Alejandro Korn .: En la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, Estrella del Sur se quedó con el clásico alejandrino frente a Empalme San Vicente en la Zona 3 del campeonato. Los de Santa Ana lograron los primeros puntos en el certamen tras imponerse con claridad por 2 a 1. En el resto de la jornada, Las Mandarinas venció a El Indio, Defensores se impuso frente a Jeppener y Progreso igualó como local ante Las Lomas.

Necesitado de puntos, Estrella salió decidió a quedarse con la victoria. A los cinco minutos Lucas Pérez exigió a Agustín Ariza que respondió tapando sobre su poste derecho. En esta oportunidad, Estrella preocupó a la visita con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

A los 33 minutos Cristian Gómez, de gran partido, colocó un pase en profundidad sobre el sector izquierdo para Andrés Ríos Rentería, que definió cruzado para colocar el 1 a 0 parcial.

Sobre el cierre de la primera mitad, Lucas Pérez se perdió de ampliar la ventaja luego de que su remate pegara en el horizontal y saliera por la línea de fondo.

En la parte complementaria, Empalme reaccionó rápido y a los siete minutos logró la igualdad tras la conquista de Héctor Kolesnik. A partir de allí el trámite del partido se emparejó pero no por mucho. A los 23 minutos, “Cata” Gómez convirtió el 2 a 1 definitivo para darle la victoria y los tres puntos a su equipo.

Quedarse con el clásico le permitirá a Estrella trabajar de manera más holgada de cara al próximo compromiso frente a Las Lomas de Guernica. En tanto, Empalme buscará retornar a senda de la victoria cuando reciba en La Madriguera a Defensores de Glew.

En las preliminares, Estrella ganó en sexta por 5 a 0 y en quinta por 1 a 0, mientras que el Tricolor hizo lo propio en cuarta por 1 a 0 y en tercera por 2 a 1.

Formaciones

En Estrella del Sur, su entrenador Leandro Street alistó a Matías Romero, Walter Ortega, Jonatan Martínez, Sebastián Hauche, Lucas Pérez, Nicolás Villanueva, Marcelo Ferreyra, Ángel Ferreyra, Cristian Arce, Andrés Ríos Rentería y Cristian Gómez. En el banco estuvieron Marco Satteni, Enzo Silva, Sebastián Díaz Sotelo, Matías Prado y Mario Díaz.

Por su parte, la visita salió a la cancha con Agustín Ariza, Matías Valiente, Javier Arellano, Braian Medina, Lucas Medina, Ignacio Medina, Daniel Dos Santos, Alan Portoman, Héctor Kolesnik, Leandro Rodríguez y Nicolás Gallardo. En la banca de relevos –junto al entrenador Omar Ariza- estuvieron Damián Menten, Brian Díaz, Maximiliano Velázquez, Matías Scabini y Miguel Palavecino.

El resto

En otro de los encuentros, Las Mandarinas doblegó a El Indio por 3 a 1. El local marcó a través de Taus y Albarracín, por duplicado. En tanto, Albornos descontó para El Cacique.

En la antesala, Las Manda venció 6 a 0 en sexta división y 4 a 0 en quinta. Hubo empate en uno en cuarta, y ganó la visita 2 a 1 en reserva.

Por su parte, Defensores de Glew goleó como local por 4 a 0 a Estrella de Jeppener, quien sufrió la expulsión de Cristian Luna. Para los de Glew anotaron Maximiliano Totino, Granero y Leonel Díaz en dos oportunidades.

En el resto de las categorías, Estrella de Jeppener se impuso en sexta por 1 a 0, mientras de Defensores venció en quinta por 3 a 1, en cuarta por 3 a 0 y en tercera por 4 a 2.

Finalmente, hubo empate entre Atlético y Progreso y Las Lomas. Los de Brandsen se pusieron arriba tras la conquista de Martín López, pero sobre el final del partido la doble L llegó al empate a través de Joaquín González.

El local se quedó con los triunfos en sexta por 3 a 0, en quinta por 4 a 0 y en cuarta por 2 a 1. La visita ganó en reserva por dos tantos contra uno.

Posiciones

Atlético y Progreso, Defensores de Glew y Las Mandarinas comparten la punta con 8 unidades cada uno. Los siguen Empalme y Las Lomas con 6, Estrella de Jeppener y Estrella del Sur con 3, y cierra El Indio con un solo punto.

Próxima fecha

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del torneo, y en la Zona 3 se enfrentarán Empalme y Defensores de Glew, Estrella de Jeppener y Las Mandarinas, El Indio con Atlético y Progreso, y Las Lomas con Estrella del Sur.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA