RG | Liga Chascomunense: los equipos de la región se despidieron del torneo

Por Néstor Choconi | Los equipos de Las Lomas, Empalme San Vicente y Estrella del Sur no pudieron contra sus respectivos rivales y se despidieron del torneo. Atlético y Progreso y Las Mandarinas se medirán en cuartos de final.

0
221
El clasico de clásicos de Brandsen se reeditará en cuartos de final.

Guernica .: Los partidos de vuelta en octavos de final de la primera división del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) se desarrollaron el pasado fin de semana, en el cual Las Lomas, Empalme San Vicente y Estrella del Sur quedaron eliminados. El cruce de cuartos entre Atlético y Progreso y Las Mandarinas, en tanto, se realizará en Brandsen.

Luego de la ventaja por 2 a 1 para Las Mandarinas en el partido de ida, Las Lomas recibió en Guernica al elenco brandseño. Los peronenses fueron claros protagonistas durante los noventa minutos, buscando en todo momento la posibilidad de abrir el marcador.

A los doce minutos, la “doble L” tuvo la primera gran oportunidad de concretar la igualdad. Nicolás Maldonado remató débil y la pelota fue a parar a manos del golero visitante. Apenas algunos minutos después, el delantero local tuvo otra chance de anotar pero Nicolás Ovando resolvió muy bien, achicando el ángulo de disparo e hizo ineficaz el remate de su rival.

El jugador David “El zurdo” Díaz desperdició, a los veintiséis minutos, un tiro libre sobre el sector izquierdo del campo de juego que controló sin problemas el arquero de “Las Manda”.

Si bien Las Lomas fue más que su adversario, recibió un duro revés. Tras un poco más de media hora de partido transcurrido, una gran jugada de Fabián Taus sobre la derecha, en complicidad con el golero local Emiliano Núñez, permitió que José Sánchez decretara de cabeza el 1 a 0 parcial.

La reacción de los dirigidos por Gustavo Lencina no tardó en llegar. Apenas diez minutos después,  una infracción en el área de Alejandro Barragán a Nicolás Maldonado fue convertida en gol por Sebastián Milano y el encuentro finalizó en su primera mitad igualado en uno.

En el complemento, a los dos minutos de juego, Milano convirtió de nuevo de cabeza y puso cifras definitivas en un marcador por 2 a 1 (3 a 3 en el global) de la serie de octavos.

Una vez consumada la victoria, el local debía afrontar otra resolución por los disparos desde el punto penal, la tercera en lo que va de su participación en la LCHF, con dos derrotas anteriores frente a Villa Garibaldi y Unión Vecinal.

La suerte fue la misma: la “doble L” malogró los disparos de Nicolás Vallejos y Lucas Medina, mientras que los dirigidos por Jorge Pacheco marcaron los cuatro disparos ejecutados.

Para la ocasión, Las Lomas alistó a Emiliano Núñez, Lucas Medina, Kevin Escobar Geloz, Brian Cubilla, Maximiliano Miranda, David Díaz, Andrés Wolf, Patricio Urrutia, Sebastián Milano, Joaquín González y Nicolás Maldonado. Los suplentes fueron Gabriel Naso, Jonatan Reyes, Sergio Rojas y Nicolás Vallejos. DT: Gustavo Lencina.

En “Las Manda”, jugaron Nicolás Ovando, Ezequiel Guzmán, Ezequiel Lorenzo, Alejandro Barragán, Nicolás Leoni, Ezequiel Taus, Mirko Martínez, Fabián Taus, José Sánchez, Matías Illarra y Germán Sosa. Ignacio Echeverri, Jorge Rincón, Francisco Giovannone y Lucas Herrera fueron los suplentes. DT: Jorge Pacheco.

Los cambios realizados en Las Lomas fueron Vallejos por Urrutia y Reyes por González; mientras que en el equipo brandseño fueron Giovannone por Martínez y Rincón por Illarra.

Otros encuentros

En Alejandro Korn, Estrella del Sur no pudo ante Sport Club de Magdalena y cayó por 3 a 0 con goles de Walter Gómez, Nazareno Mareco y Ramiro Guliro.

Los alejandrinos finalizaron con nueve hombres por las expulsiones de Ángel y Sebastián Ferreira, mientras que Carlos Gómez vio el cartón rojo en la visita.

Atlético y Progreso, por su parte, goleó a Empalme San Vicente con los tantos de Martín López, Emiliano Panaccio y Gustavo Tejera, por lo que se metió en los octavos de final, en el cual está a la espera de su clásico rival, Las Mandarinas.

En el “Tricolor” abandonaron el campo de juego Pablo Toledo, Roberto Rodríguez y Nahuel Ariza por expulsión. En el local fue expulsado el preparador físico, Jesús Correa.

Cuartos de final

Las Mandarinas se enfrentará a Atlético y Progreso; El Salado se medirá Sport Club; Unión y Fuerza lo hará ante Atlético Chascomús; y Social de Pila frente Deportivo Chascomús.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA