RG | Liga Chascomunense: los equipos de la región se preparan para el Torneo Apertura

0
357

A menos de un mes para el inicio del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF), los equipos de la región ya comenzaron con sus respectivas pretemporadas de cara a un nuevo desafío liguista.

Las Lomas de Guernica fue uno de los primeros en comenzar con los trabajos preparatorios, que arrancaron a mediados del mes de enero. Lo único hasta ahora confirmado es la continuidad de Gustavo Lencina como entrenador del conjunto peronense.

El DT campeón en 2013 continuará al mando del primer equipo y la reserva, mientras que en juveniles lo harán jugadores y ex jugadores, que se acoplarán al proyecto futbolístico que delinearon en la institución del barrio Santa Teresita. La intención es que Liga de Chascomús, ADIAB y Liga Argentina funcionen bajo una misma estructura, capaz de generar grandes talentos y mejores personas dentro del club.

En cuanto a incorporaciones y bajas, aún no hay nombres concretos. Lo cierto es que desde Guernica siempre apuestan a más y creen que este año será de importancia en la lucha por conseguir su segundo campeonato, el primero en la LCHF.

Por su parte, Empalme San Vicente comenzó con la pretemporada el viernes 9 de febrero, con la novedad del retorno de Diego Figueroa al banco de suplentes. El ex jugador de San Lorenzo y Almagro ocupará el lugar bacante que dejó Omar “Tucu” Ariza, quien llamó al propio Figueroa para hacerse cargo de dirigir al equipo en 2018.

“Me siento muy feliz por comenzar con esta nueva etapa en el club. Me llamó Omar y me propuso dirigir y ni bien acomodé mis horarios con el fútbol infantil de Banfield le dije que sí”, comentó Figueroa.

“Pensamos hacer un trabajo conjunto entre la primera y la reserva, mientras que entre cuarta, quinta y sexta haremos un selectivo que juegue en tercera. Debemos darle rodaje a los chicos, educarlos y formarlos, que lleguen de la mejor manera a su debut en la categoría más alta”, acotó.

En tanto, el otro equipo alejandrino, Estrella del Sur,  también renovó a su entrenador, dejando su cargo Fabio Almirón y asumiendo al frente de la primera Pedro Basualdo. El ex entrenador de Las Mandarinas buscará hacer que su elenco este dentro del cuadro de octavos de final para pelearle mano a mano a los equipos de la región 1 y 2.

Si bien la eliminación de Estrella en cuartos de final del Torneo Clausura pasado se debió a una sanción del tribunal de disciplina por una indebida inclusión de un jugador en el partido frente a Sport Club de Magdalena, se sabe que el nivel futbolístico del equipo fue notable dentro de los encuentros de play off.

Entre las armas que tendrá Basualdo, se destaca el gran trabajo realizado en inferiores. Los del barrio Santa Ana vienen de coronarse campeones en cuarta división, venciendo a Atlético Ranchos en los dos partidos decisivos.

Otro de los que lleva adelante su preparación es Defensores de Glew, que el pasado sábado cayó por 1 a 0 frente a San Martín de Burzaco, en uno de los amistosos de pretemporada.

Los de Almirante Brown podrán disputar parte del Torneo Apertura jugando en su cancha, ya que se realizó la pre inauguración de los vestuarios, que se estima estarían disponibles para la fecha 4 aproximadamente.

Sorteo

El lunes 26 de febrero se llevó a cabo el sorteo del fixture del torneo tras una nueva reunión del Consejo Directivo. El campeonato comenzará el fin de semana del 24 y 25 de marzo, y contará con 25 equipos distribuidos en tres zonas.

Habrá dos regiones compuestas por ocho instituciones cada una, de las cuales cinco de ellas accederán a octavos de final, mientras que en la zona restante habrá nueve equipos, accediendo seis clubes al cuadro final play off. Estos encuentros serán de ida y vuelta donde -en caso de empate- se realizará una definición por penales.

La Zona 3 estará compuesta por los cuatro elencos de de Brandsen (Las Mandarinas, El Indio, Atlético y Progreso y Estrella de Jeppener); los equipos alejandrinos Estrella del Sur y Empalme San Vicente; Las Lomas de Guernica; y Defensores de Glew.

Fixture

Fecha 1: Empalme – El Indio, Las Mandarinas – Estrella de Jeppener, Estrella del Sur – Atlético y Progreso, Las Lomas – Defensores de Glew.

Fecha 2: Las Lomas – Empalme, Defensores de Glew – Estrella del Sur, Atlético y Progreso – Las Mandarinas, Estrella de Jeppener – El Indio.

Fecha 3: Empalme – Estrella de Jeppener, El Indio – Atlético y Progreso, Las Mandarinas – Defensores de Glew, Estrella del Sur – Las Lomas.

Fecha 4 (clásicos): Las Mandarinas – Atlético y Progreso, Defensores de Glew – Las Lomas, El Indio – Estrella de Jeppener, Empalme – Estrella del Sur.

Fecha 5: Estrella del Sur – Empalme, Las Lomas – Las Mandarinas, Defensores de Glew – El Indio, Atlético y Progreso – Estrella de Jeppener.

Fecha 6: Empalme – Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener – Defensores de Glew, El Indio – Las Lomas, Las Mandarinas – Estrella del Sur.

Fecha 7: Las Mandarinas – Empalme, Estrella del Sur – El Indio, Las Lomas – Estrella de Jeppener, Defensores de Glew – Atlético y Progreso.

Fecha 8: Empalme – Defensores de Glew, Atlético y Progreso – Las Lomas, Estrella de Jeppener – Estrella del Sur, El Indio – Las Mandarinas.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA