RG | Noveno lugar para San Vicente en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

0
1248

Lobos .: La decimosexta edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS) finalizó el pasado fin de semana en la ciudad de Lobos. San Vicente logró el noveno lugar en la tabla de puntuación de los municipios con 32 unidades. Natación, rural bike masculino y maratón fueron las disciplinas que cosecharon 11 medallas de plata y bronce, mientras que otras siete fueron eliminadas durante el sábado y domingo.

Sábado 10

La tercera jornada de competencia comenzó con la presentación de los sanvicentinos Facundo Monti y Santiago Pardo en pelota paleta, quienes se quedaron con el primer set por 21-12 ante los representantes de Brandsen, pero no pudieron mantener este resultado en el segundo set (9-21) ni en el tie break (9-15), por lo que quedaron eliminados durante la mañana del sábado en la cancha de “El Zurdo” en el Club Salgado.

A las 10 fue el turno de la natación, en la cual participó la delegación conformada por los dos natatorios de San Vicente: Marea Roja y Neptuno. Los nadadores sanvicentinos cosecharon tres medallas de plata y seis de bronce en esta disciplina, que se desarrolló en 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa y posta, damas y varones, en la pileta del Club Rivadavia.

Las preseas de plata fueron logradas por Ignacio Stieben (50 metros libres) y Tomás Soiza (50 metros mariposa); mientras que las de bronce fueron conseguidas por Victoria Reyna (50 metros libres), Melani García (50 metros espalda y mariposa), Francisco Bucchianeri (50 metros espalda) y Florencia Fallensen (50 metros pecho). En 50 metros pecho también participó Francisco Fallensen, quien obtuvo un quinto puesto.

En posta, los chicos (Stieben, Bucchianeri, Soiza y Fallensen) sumaron una nueva medalla de plata; mientras que las chicas (Reyna, García, Fallensen y Agustina González) obtuvieron otra de bronce. De este modo, San Vicente se posicionó segundo en la categoría masculino de la disciplina y tercero en femenino.

A las 12, el básquet masculino se despidió de Lobos, tras caer 79 a 78 ante Cañuelas. El conjunto dirigido por Horacio Coz no supo mantener la diferencia de 7 puntos (58 a 51) en el último cuarto, por lo que el seleccionado, conformado por Leonardo Soto, Ramiro Santillán, Agustín Pre, Rodrigo Malcorra, Santiago Zuzulich, Tomás Pre, Leonel Garralpa, Joaquín Pre, Nicolás Lemes Da Cruz y Darian Moyano, quedó eliminado en la cancha del Lobos Athletic.

A la misma hora, el vóley masculino se midió ante Cañuelas en el Club Rivadavia y perdió por 21-5 y 21-12. De esta manera, el equipo de San Vicente (Marcos Molina, Damián Corti, Leonardo Cruz, Héctor Bornes, Carlos Bel, Fernando Esquivel, Roberto Mazzarello, Cristian Chiarot, Víctor Jara, Marcos Barreiro, Axel Riveros, Cristian Valdez y Mariano Pizzi) también quedó fuera de competencia.

El hándbol femenino, en tanto, se enfrentó al conjunto de Suipacha en el Polideportivo del Nacional desde las 13. Allí, las sanvicentinas Gisela Colman, Cecilia Coz, Noelia González, Jesica Fedi, Blanca Lafón, Cecilia Prado, Ayelén Riedel y Rocío Sanmartín no pudieron ante el rival y cayeron por 10 a 9. Antonella Aguilera, Sofía Aguirre, Fabiana Acosta, Sandra Duarte, Yesica Lafón, Sabrina Pessacg y Adriana Yegros completaron el equipo dirigido por Gustavo Navarro.

A las 14 se disputaron los encuentros de hockey femenino, tenis y rural bike femenino y masculino. En hockey, el conjunto a cargo de Pablo Perrone cayó por 4 a 0 ante Lobos; mientras que tenis logró su pase a semifinales en las canchas de Fitti Ferro, luego de ganar dos de sus partidos (single femenino con Paula Parma y single masculino con Agustín Gentile) ante el local. El dobles masculino (Javier Cabrera y Hernán Soiza) perdió por 1-6, 6-3 y 6-10 en el tie break.

En rural bike, San Vicente fue representado por Mariana Pérez, Eliana Ortíz, Rosana García, Valeria Aquino, Marcos Olguín, Claudio Di Primo, Gustavo Soria, Ángel Martínez y Ezequiel Olguín, quienes corrieron en el Parque Municipal de la ciudad de Lobos. Las chicas se posicionaron en la sexta posición; mientras que Ezequiel Olguín se quedó con un segundo puesto, lo que sumó una medalla más y puntos en el ranking final de los municipios.

La última justa deportiva del sábado fue en pádel femenino en la recóndita cancha de FM Pádel, en donde el binomio de Nahir Suazo y Andrea Marra no tuvo suerte y quedaron eliminadas por la pareja de Navarro en dos sets (6-4 y 6-0).

Domingo 11

Para el distrito, el último día de las OCS dio inicio a las 10 con la presentación de los ajedrecistas Lucas Cardozo, Pablo Duarte, Gonzalo Sotgiú, Óscar Urrutia y Franco Alfonso, quienes consiguieron tres victorias, tres derrotas y un empate. La delegación sanvicentina finalizó con la quinta posición en la tabla general por debajo de Saladillo, Mercedes, 25 de Mayo y Chivilcoy.

A las 10 también se desarrolló la semifinal en tenis, en la cual el partido estuvo representado por Paula Parma (single femenino), Agustín Gentile (single masculino), Javier Cabrera y Hernán Soiza (dobles). La eliminación en semifinal de los sanvicentinos quedó definida con la derrota de Gentile ante su rival de Cañuelas, ya que Parma había vencido en su partido y Cabrera y Soiza perdieron a su turno.

Otras de las representantes eliminadas fueron Pamela Virgilio, María Acosta y Adela Tosto (bochas femenino), quienes enfrentaron a sus pares de Lobos y perdieron por 15 a 7 en el Club Provincial. A las 11, en tanto, se desarrolló la competencia en duatlón, cuyos participantes en damas (Silvana Schiavo y Mariana Pérez) y en caballeros (Gustavo Soria, Carlos Rivero y Ángel Martínez) no lograron posicionarse entre los cuatro mejores.

A las 18 se llevó a cabo la última competencia para San Vicente en maratón 10 kilómetros, en donde corrieron Alan Cabral, José Luis Massei, Sebastián Gogoneche, Lisandro Segura y Noemí Garay.  Cabral alcanzó la décima posición y superó su marca con 37.24, mientras que Garay obtuvo la medalla de bronce. Si bien Massei, Gogoneche y Segura no alcanzaron un lugar en la tabla general, cumplieron su objetivo de completar la carrera.

Noveno puesto

Con todos los encuentros finalizados, San Vicente alcanzó el noveno lugar en la tabla de puntuación general con 32 unidades. Los puntos fueron logrados por los desempeños de los deportistas en cada disciplina y de acuerdo al puesto obtenido. En caso del primer lugar, se obtienen 4 puntos; en el segundo, 2; y en tercero y cuarto, una unidad.

ocs_posiciones

Por el hecho de participar en esta nueva edición, San Vicente resultó bonificado con 20 puntos, a los cuales se sumó 3 en natación masculino y femenino (segundo y tercer puesto en la general, respectivamente), 1 bochas femenino (cuarto en la general), 1 en pádel femenino (cuarto), 4 en básquet femenino (medalla de oro), 1 en tenis (cuarto), 1 en maratón (medalla de bronce) y 2 en rural bike masculino (medalla de plata). Al distrito se le descontó un punto por bochas masculino, ya que los representantes decidieron bajarse de la competencia.

Al respecto, el responsable del área de Deportes municipal, Mariano Pizzi, se expresó satisfecho con los resultados y por haber conseguido un lugar entre los diez mejores de las olimpíadas. “Mejoramos en la cantidad de equipos participantes, por lo que incrementamos la cantidad de deportistas e incorporamos deportes que el año pasado nos quedaron afuera. En ese sentido, logramos cosas importantes y seguiremos adelante para mejorar de cara al año próximo y sumar más gente”, destacó en diálogo con Al Sur.

Premio para Olguín

El ciclista Ezequiel Olguín fue destacado por su actuación en las OCS, ya que este fue el segundo año consecutivo que obtiene una medalla.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA