RG | OCS: San Vicente consiguió tres medallas en básquet y atletismo

1
1304
Al igual que en 2017, las chicas del básquet sanvicentino obtuvieron la medalla de oro en las OCS.

Lobos .: Con las primeras dos jornadas de competencia en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), San Vicente se consagró con la medalla dorada en básquet femenino por segundo año consecutivo, mientras que Noemí Garay (3.000 metros) y Matías Montenegro (lanzamiento de jabalina) cerraron el domingo con dos preseas de bronce.

Once fueron las disciplinas eliminadas, cuatro completaron sus actuaciones y siete continúan en carrera para obtener una medalla este sábado y domingo en la ciudad de Lobos.

Sábado 3

La primera jornada de competencia comenzó el sábado por la mañana con la presentación en tejo de Bernardo García y Próspero Sosa en la cancha de la estación de trenes de Lobos. Los sanvicentinos cayeron por 15 a 4 ante sus pares de General Alvear, dando por finalizada su fugaz participación en esta disciplina.

En bochas femenino, San Vicente (Pamela Virgilio, María Acosta y Adela Tosto) disputó el encuentro ante Alvear en la cancha del Club Rivadavia en Empalme Lobos, en donde ganó por 15 a 4 y se aseguró su pase al siguiente instancia.

Otro de los ganadores de la jornada fue el binomio de pádel femenino del distrito (Nahir Suazo y Andrea Marra), quienes vencieron a sus pares de San Miguel del Monte por 6-1 y 6-0 en la recóndita cancha de FM Pádel.

La primera medalla dorada de San Vicente fue para el conjunto de básquet femenino, tras disputar dos encuentros en el estadio de Lobos Athletic: en la mañana, el seleccionado de jugadoras del Club Deportivo San Vicente (CDSV) y del Social de Alejandro Korn (CSAK) se llevaron una contundente victoria ante Chivilcoy por 97 a 27; mientras que por la tarde, se quedaron con la presea dorada por –también- 97 a 27 ante Alvear.

Las encargadas de consagrar a San Vicente con el campeonato en básquet por segundo año consecutivo fueron Cecilia Coz, Guillermina Coz, Candela Barciocco, Laura Leguizamón, Jimena Pre, Loreta Estrada, Valentina Zambito, Carolina Coronel, Julieta Bordón, Ornella Zeolla, Martina Rodríguez y Lucía Keuchekian, bajo la dirección táctica de Pablo Leguizamón.

Las chicas de fútbol 7 se despidieron de las OCS en la mañana del sábado. En el Club Salgado, las sanvicentinas no pudieron ante el equipo de Luján, que ganó por 3 a 1. Para la ocasión, San Vicente alistó a Jesica Barrios, Stella Barrios, Lucía Espeche, Margarita Meza, Pamela Morales, Laura Vázquez y Lucía Rojas, autora del único gol para San Vicente. Julieta Bordón, Mercedes Gómez y Tamara Gómez completaron la delegación del distrito.

Por su parte, los chicos de fútbol 11 también fueron eliminados del certamen. El encuentro se disputó ante Marcos Paz en el Polideportivo del Lobos Athletic, donde el sanvicentino Agustín Alonso anotó el primer tanto a los 14 minutos del primer tiempo; mientras que a los 12 de la segunda mitad, Maximiliano Romero Cahue marcó la igualdad. La definición a penales quedó 5 a 4 para Marcos Paz, por lo que el equipo de San Vicente se despidió de Lobos.

Para el encuentro, San Vicente alistó a Elías Suárez, Sergio Beltrán, Claudio Morel Rodríguez, Hernán Balmaceda, Agustín Tiraboschi, Leonel Vílchez, Walter Aguirre, Diego Koot, Alonso, Jonathan López y Nicolás Bermúdez. Federico Weiskof Marcos Berin, Matías Tiraboschi y Diego Balmaceda fueron los suplentes.

Pádel masculino también se quedó con las ganas de continuar en carrera, ya que los sanvicentinos Rodolfo Bárcenas y Gastón Suazo cayeron por 6-1 y 6-4 ante sus rivales de Luján en la sede centro del Club Lobos Athletic.

Esto también sucedió con el beach vóley femenino, cuyas representantes Daniela Passini y Ariana López quedaron eliminadas, luego de que el par de Las Flores ganaran por 25-8  y 25-14.

Tampoco tuvo suerte el representante de San Vicente en tenis de mesa, Ignacio Estrada, quien perdió un encuentro ante Suipacha por 4-10, 11-8, 7-11 y 8-11; y otro frente a Chivilcoy por 4-11, 6-11 y 9-11, por lo que no logró la clasificación a la siguiente instancia.

En el Club Fitti Ferro, los representantes sanvicentinos en tenis debían disputar sus encuentros en single masculino (Agustín Gentile), single femenino (Paula Parma) y dobles (Hernán Soisa y Javier Cabrera). Sin embargo, la organización le otorgó los puntos a San Vicente, ya que Luján no se presentó.

El cierre de la jornada quedó a cargo de las patinadoras Martina Tiraboschi y Julieta González, quienes obtuvieron el 12° y 21° lugar, respectivamente, tras su paso por la pista del Club Rivadavia.

Domingo 4

El inicio de la segunda jornada de las OCS tuvo como protagonistas al equipo de básquet masculino con su primera victoria ante Saladillo por 75-65. En representación al distrito, participaron Leonardo Soto, Agustín Pre, Rodrigo Malcorra, Leonel Martínez, Joaquín Pre, Nicolás Lemes Da Cruz, Franco Fernández, Darian Moyano, Ramiro Santillán, Nicolás Malcorra y Emiliano Trejo. La dirección táctica fue de Horacio Coz.

El vóley masculino también cosechó su primera victoria ante Luján por 3 a 1 (21-18, 22-20, 19-21 y 23-21) con la participación de Marcos Molina, Damian Corti, Leonardo Cruz, Héctor Bornes, Carlos Bel, Fernando Esquivel, Roberto Mazzarello, Cristian Chiarot, Víctor Jara, Axel Riveros y Cristian Valdez.

Quien también logró otro de los pases a la siguiente instancia de la competencia fue el equipo de hockey femenino, ya que el conjunto de Suipacha no se presentó al partido.

El hándbol femenino, en tanto, ganó por 14 a 11 frente a Monte en la cancha del Polideportivo del Nacional. Las chicas que representaron a San Vicente en el encuentro fueron Antonella Aguilera, Sandra Duarte, Jesica Fedi, Blanca Lafón, Cecilia Prado, Ayelén Riedel y Rocío Vago Sanmartin. Sofía Aguirre, Miriam Colman, Cecilia Coz, Noelia González, Fabiana Guevara Acosta, Yesica Lafón, Sabrina Pessacg y Adriana Yegros completaron el equipo dirigido por Gustavo Navarro.

En atletismo, los sanvicentinos compitieron en 100, 800 y 3.000 metros, lanzamiento de jabalina y salto en largo en una calurosa tarde en la pista de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL).

En 100 metros, Naiara Cusin resultó segunda en su serie, Ornella Calicampagne se quedó con la quinta posición en la serie, mientras que Mauro Bagatti y Sebastián Vargas obtuvieron los segundos puestos en sus series.

Por otro lado, en 800 metros, las damas corrieron en dos series en las cuales Florencia Di Leo y Valeria Aguirre alcanzaron la octava y novena posición, respectivamente. En varones, Alan Cabral se quedó con el sexto puesto en su serie, a quien se le sumó la participación de Lisandro Segura, tras la ausencia de Carlos Bordón.

La primera medalla en atletismo la obtuvo Noemí Garay en 3.000 metros con un tiempo de 12:15. Marisa Bussetti también compitió en esta modalidad y alcanzó la sexta posición. En varones, Segura se quedó con el undécimo lugar y Jonathan Cabral, con la trigésima.

En jabalina, San Vicente cosechó la segunda medalla de bronce de la mano de Matías Montenegro, quien lanzó a 39, 54 metros. Darian Lopardo y Sebastián Bellizzi, por su parte, participaron en salto en largo y consiguieron la 12° y 14° posición, respectivamente.

San Vicente se despidió en tejo femenino durante el mediodía del domingo. Hilda Crosta, Ramona Leiva y Rosa Zein no pudieron contra sus pares de 25 de Mayo, quienes se llevaron el triunfo por 15-2 en la cancha 3 de la estación de trenes de Lobos.

Tampoco fue un día bueno para taekwondo, cuyo representante Francisco Silva perdió ante su adversario de Cañuelas, por lo que quedó eliminado. Esto se sumó a la baja del equipo de bochas masculino, ya que al no presentarse, dejó a San Vicente sin representante en esta disciplina.

El hándbol masculino fue otro de los eliminados, luego de caer por 19 a 15 en un ajustado partido ante Roque Pérez en la cancha del Polideportivo del Nacional. Quienes representaron al distrito en esta disciplina fueron Matías Castel, Misael Ortíz, Fabio Areco, Lucas Pumilla, Alfredo Álvarez, Cristian Florentín y Lucas Tudda.

A estos se sumó la derrota del equipo de vóley femenino ante Luján por 3 a 1 (18-21, 21-20, 10-21 y 12-21) en el CEF 105. Para la ocasión, San Vicente alistó a Malena Estrada, Luciana Arredondo, Noelia Márquez, Érica Méndez, Silvia Fasone, Mariana Dittío, Florencia Arredondo, Paula Boccalandro, Liliana Verón,  Gabriela Pascál, Mónica Sosa y Rita Villarroel.

El pádel femenino conquistó otro triunfo por la tarde del sábado en la cancha de FM Pádel, donde Nahir Suazo y Andrea Marra vencieron a sus pares de Lobos por 6-1 y 6-0, por lo que enfrentará a Navarro en la siguiente fecha de las OCS este fin de semana.

La última competencia que se desarrolló el domingo fue atletismo paralímpico, una disciplina participativa, en la que son premiados todos los competidores y no suman puntos para ninguno de los municipios presentes. En este deporte, San Vicente fue representado por Nahuel Ortíz, Braian Salazar, Mariano Velazco, Martín Martire, Facundo Salazar, Carlos Salazar y Romina Jungblut.

baner_as

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA