RG | Ultimatum a los clubes de la Liga Chascomunense para poder competir

Por Néstor Choconi | Las instituciones que participan en los torneos de la LCHF tendrán que tener personería jurídica y seguro de vida de todos sus jugadores para poder participar. El plazo es junio.

0
359
La muerte de Marcelo Illara encendió las alarmas en la liga con respecto a los seguros de vida.

El pasado lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) en las instalaciones del estadio Juan Silverio Oroz en Chascomús, donde se trataron cuestiones sobre la personería jurídica de las instituciones afiliadas a la liga, la presentación de pólizas y el pago de los seguros de los jugadores.

En principio, el próximo junio será la fecha límite para que todos los clubes liguistas presenten –al menos-el número de legajo en la Dirección de Personas Jurídicas. De otra forma, el campeonato clasificatorio para el regional no será homologado y, por ende, la LCHF no tendrá representantes.

“Trámite en curso en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y Seguros de Jugadores es lo necesario para homologar el campeonato liguista como clasificatorio al Torneo Regional Amateur. Sólo diez de los 25 clubes presentaron hasta el momento el seguro en la Liga”, informaron desde la institución chascomunense.

Según manifestaron desde la Mesa Directiva de la LCHF, en caso de no presentar toda la documentación requerida, los clubes infractores no podrán jugar más el campeonato para no perjudicar al resto de las instituciones.

En cuanto a las instituciones de Alejandro Korn, Estrella del Sur finalizó  esta semana con los seguros de sus jugadores, mientras que el trámite de la personería jurídica se encuentra según lo solicitaron desde la liga. Por su parte, Empalme logró asegurar a todos los miembros de los planteles de primera, reserva, cuarta, quinta y sexta división, por lo que falta enviar a la liga toda  la documentación que será entregada hoy, como se lo requirió.

“Sobre la personería jurídica estamos tramitándola, pero no lo hemos podido cumplimentar aún por problemas de tiempo. Nos no brindaron la información completa sobre si la gestión anterior ha completado el proceso jurídico. Estamos averiguando todo muy detalladamente para no presentar la documentación fuera de forma”, comentó el presidente de Empalme, Omar Ariza.

Asimismo agregó que según el municipio de San Vicente “no hay  personería jurídica otorgada a Empalme San Vicente FC, ni la hubo. Debemos estar seguros de esa información para no cometer errores”.

Desde Defensores de Glew se despreocuparon del tema ya que están con la documentación al día, tanto con los seguros como la personería jurídica. Las Lomas de Guernica es otro de los elencos que terminó de resolver en estos días los seguros de vida de los jugadores, mientras que la personería está cumplimentada según lo requerido por la LCHF.

baner_as

 

DEJA UNA RESPUESTA