SV | Abandono de Iansa en la C2 y octavo puesto de Lede en C1.

Por Gabriel Gerónimo | Al piloto sanvicentino se le rompió la caja de cambios del Chevrolet Corsa y tuvo que abandonar cuando iba décimo. El alejandrino finalizó octavo en la Clase 1. La competencia se disputó en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba.

0
868
La caja de cambios del Corsa 155 se rompió y dejó a Gastón Iansa con las manos vacías.

Alta Gracia .: El debut de Gastón Iansa en la Clase 2 (C2) del Turismo Pista no fue el soñado, ya que debió abandonar al promediar la final por la rotura de la caja cuando marchaba en la décima posición.

El fin de semana pasado no había arrancado nada bien para el equipo sanvicentino en el trazado de Alta Gracia, Córdoba, sobre todo cuando venía muy bien para ser el número 1 en la clasificación del sábado. Sin embargo, se le cortó la correa de distribución, rompiendo el motor principal del auto.

Con el segundo motor de Horacio Évolo, Gastón salió a la serie desde el octavo lugar y llegó sexto, pero al terminarla, sintió un ruido que no le gustó y decidió parar. En efecto, se había roto la segunda y última planta impulsora de “Pitu” Évolo para redondear un fin de semana negro.

Al equipo no le quedó otra que salir a alquilar un motor para correr la final, largando desde la posición 11, con ninguna chance de probar ese motor. Así las cosas, el joven logró avanzar hasta el octavo lugar en la vuelta 4, pero luego perdió dos posiciones y quedó décimo hasta que la caja de velocidades, al promediar la competencia, dijo “basta”, y el de San Vicente con el 155 en los laterales debió abandonar sus aspiraciones del debut, quedando en el puesto 29.

La determinación del piloto, del equipo de mecánicos y de la propia familia demuestran la responsabilidad con la que han encarado este nuevo proyecto, porque, de acuerdo a todo lo que pasó, era más fácil no correr que asumir nuevos gastos fuera del ajustado presupuesto para alquilar un nuevo motor.

“Se rompió la caja, una lástima, porque estábamos entre los diez primeros y queríamos llegar para sumar. Ahora, a trabajar para la próxima, gracias a toda la gente de San Vicente que hace posible que esté corriendo, a mi familia y al equipo“, le comunicó Gastón Iansa al periodista Sergio Moreno, una vez arribado al parque cerrado.

Lede, octavo en la Clase 1

Por su parte el piloto de Alejandro Korn Alan Lede (hijo del ex piloto Edgardo Lede) alcanzó el octavo lugar de la Clase 1 (C1) a bordo del Fiat Uno Nº 32, cosechando sus primeros 8 puntos para el inicio del certamen.

Superada la primera mitad de actividad, el espectáculo se cerraba entre Diego Casais – nuevo escolta-, Valerio Diamante y Nicolás Valencia, quienes peleaban en busca del segundo lugar. Por su parte, Gabriel Kuhn venía alcanzando un gran resultado siendo sexto; séptimo aparecía Esteban Cistola, luego de largar desde el fondo de la grilla; y completaban los primeros lugares Alan Lede, Matías Álvarez y Elías Battini.

Alan Lede tuvo un debut auspicioso en la Clase 1 del Turismo Pista.
Alan Lede tuvo un debut auspicioso en la Clase 1 del Turismo Pista.

El desenlace de la competencia mantuvo a Arguissain en el liderazgo y alcanzando la contundente victoria, al tiempo que Casais, Diamante y Valencia llegaban a surgir en fila para definir la condición de escolta, a manos de Casais. Tercero fue Valerio Diamante, cuarto Nicolás Valencia, quinto Emiliano Cruciani, sexto Gabriel Kuhn, séptimo Esteban Cistola, octavo Alan Lede, noveno Matías Álvarez y décimo Elías Battini.

Con estos resultados, Arguissain domina el campeonato luego de haberse adjudicado todos los puntos en juego del fin de semana. De esta forma acumula 42 puntos sobre Valencia, que tiene 25, Casais 22, Cruciano 20 y Cistola 16.

La próxima fecha tendrá lugar el 15 y 16 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA