SV | Actividad deportiva gratuita para todos los gustos en la EMD

0
338

San Vicente .: La Escuela Municipal de Deportes informó esta semana sobre las actividades gratuitas que brindan en diversos complejos deportivos y culturales en las localidades de San Vicente y Alejandro Korn. Pádel, fútbol, atletismo, patín, newcom, ajedrez y entrenamiento funcional son los deportes que abren sus cupos para todas las edades, con posibilidades de competir en torneos regionales, provinciales y nacionales.

Pádel

En Alejandro Korn, Complejo La Pompeya – Vidal y General Paz – es una de las sedes que abre sus puertas para las clases de pádel en tres niveles: niños entre 7 y 11 años (sábados a las 10.30), nivel intermedio (sábados a las 11.30) y avanzado (sábados desde 12.30). La otra institución deportiva es Complejo Aonikenk, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 123 en San Vicente, la cual pone a disposición todos los sábados su nueva cancha a partir de las 15 (niños entre 7 y 11), a las 16 (nivel intermedio) y a las 17 (avanzado).

Fútbol

Todos los miércoles y viernes a partir de las 17.30, se llevarán a cabo el entrenamiento táctico y físico en fútbol 11 masculino para grupos recreativos y competitivos. El fútbol femenino tendrá su turno los martes y jueves desde las 17, con dos grupos: uno de iniciación (a partir de los 12 años) para entrenamiento, aprendizaje de técnica y táctica; y un grupo competitivo para torneos locales y provinciales. Por su parte, el fútbol adaptado para personas con discapacidad se realizará los martes y jueves a las 13.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Polideportivo Padre Mugica, ubicado en Ruta 210 y avenida de las Américas en Alejandro Korn, y contarán con la posibilidad de participar en los Juegos Bonaerenses, las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, además de diversos encuentros locales y regionales.

Atletismo

El polideportivo Padre Mugica será la sede de este deporte todos los lunes y jueves desde las 16.15; mientras que los jueves desde las 13 se realizarán las prácticas en atletismo adaptado. La disciplina es abierta a todas las edades y para ambos sexos, con posibilidades de participar en torneos regionales.

Patín

Este año, la Escuela Municipal de Deportes incorporó esta nueva actividad en el Polideportivo Padre Mugica para grupos de iniciación entre 4 y 16 años. Las clases se brindan todos los viernes de 17.30 a 18.30.

Newcom

La convocatoria para este deporte es a partir de los 49 años con la posibilidad de formar parte de grupos recreativos y competitivos, que participaran de encuentros amistosos, torneos regionales, provinciales y nacionales. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 18 en el SUM de la Parroquia San Vicente Ferrer (Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Juan José Paso).

Ajedrez

Las clases para todas las edades se llevarán a cabo los miércoles a las 18 en el Instituto Alberto Buscaglia (9 de Julio 230, San Vicente) y los sábados en el Polideportivo Padre Mugica desde las 10.

Entrenamiento funcional

Esta disciplina, que mejora la movilidad general, potencia las habilidades motrices y corrige la postura corporal, podrá practicarse los martes desde las 10 en el Polideportivo Padre Mugica.

Para consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse con la Dirección municipal de Deportes al (02225) 42 3461 y a través de la dirección de correo electrónico deportes@sanvicente.gob.ar.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA