SV | Ajedrecistas sanvicentinos en la final del torneo Interligas

0
172

La Madrid .: El polideportivo municipal de General La Madrid fue escenario de la octava edición de la final de Interligas de Ajedrez, que reunió el pasado domingo a los mejores 200 ajedrecistas de toda la provincia de Buenos Aires. Los sanvicentinos Pablo Duarte y Victoria Arman estuvieron presentes y ostentaron el cuarto y decimoctavo puesto, respectivamente.

El torneo se desarrolló a siete rondas y contó con representantes de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Corrientes, entre otras provincias invitadas; quienes se midieron desde las 10 con los diversos clasificados en sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y libres de las ocho ligas bonaerenses.

En la categoría libres, Pablo Duarte obtuvo el cuarto puesto en la tabla general, ya que había igualado en puntaje con Matías Lezcano Rodríguez, oriundo de Bolívar, y resultó desplazado por peor sistema de desempate. El sanvicentino había perdido sólo un encuentro ante el subcampeón de Interligas, Albino Bianchi (Tandil), y disputó su última ronda ante Pablo Solanas, quien se adjudicó el máximo título del campeonato.

La joven Victoria Arman, por su parte, tuvo uno de sus mejores actuaciones en los últimos torneos al medirse con jugadores mucho más experimentados y sumó sólo uno de los siete puntos en juego. En este sentido, se posicionó en el decimoctavo lugar de la tabla general sub 10. En los primeros lugares de la categoría se posicionaron Juan Hoffman (Coronel Suárez), Esteban Deichman (Merlo) y Alejandro Correa (Merlo).

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA