SV | Ajedrez: se realizó la tercera fecha del Prix Cuenca del Salado

0
416

San Miguel del Monte .: El equipo de ajedrez de San Vicente participó en la tercera fecha del Prix Cuenca del Salado, que se disputó el sábado 24 de junio en San Miguel del Monte, donde obtuvieron muy buenos puntajes y protagonizaron algunas presentaciones destacadas que les permitieron sumar para la tabla anual de posiciones de la disciplina.

El torneo se disputó por el sistema suizo a seis rondas y tuvo su respectiva división por categorías: en Libres, se destacaron los sanvicentinos Pablo Duarte y Lucas Cardozo, que sumaron cinco unidades cada uno y se posicionaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, por debajo de los competidores de Almirante Brown y Las Flores.

También participaron en esta categoría, la ajedrecista Alicia Vallejos, que obtuvo un punto y el debutante Matías Ojeda, quien sumó tres unidades.

En sub 16, Laureano Jahuare sumó dos tantos mientras que en la categoría sub 10, se destacó la actuación de pequeña jugadora, Victoria Arman, quien obtuvo tres unidades pero fue desplazada por peor sistema de desempate. Además compitieron en esta categoría, Ignacio Chaves y Máximo Ruiz, quienes lograron uno y dos puntos, respectivamente.

Tras su debut en el Prix este año, Lisandro Chaves recibió su medalla por participar en la categoría sub 8, siendo el más pequeño del conjunto sanvicentino.

Si bien Facundo Frías logró apenas dos puntos, no se desanima y continúa con su preparación para el siguiente compromiso en puerta como representante del distrito, en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses de ajedrez sub 18, que se desarrollará en San Vicente, este jueves.

El Prix de la Cuenca del Salado es un torneo donde participan diversas localidades del conurbano bonaerense que se encuentran una vez por mes para sumar puntos para la tabla anual de posiciones.

Esta competencia premia a sus mejores jugadores a fin de año y se desarrolla a través de seis rondas. El próximo encuentro se realizará el 5 de agosto en la localidad de Ranchos.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA