SV | Automovilismo: Gastón Iansa quiere ganar en la cuarta del Turismo Nacional

El piloto sanvicentino está entusiasmado con su Ford K luego del podio logrado en la tercera fecha. Pese a las modificaciones técnicas introducidas por la categoría, Gastón está confiado en hacer un buen papel en la patagonia.

0
320
Iansa viaja a Neuquén para superar su tercer puesto en el Roberto Mouras de La Plata.

Centenario (Neuquén) .: Este viernes, sábado y domingo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional (TN) en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario en la provincia de Neuquén, donde el piloto sanvicentino de la Clase 2, Gastón Iansa, buscará superar el tercer puesto obtenido en la fecha anterior.

Esta carrera será un desafío para el joven piloto, no sólo por el desconocimiento del circuito, sino por las modificaciones en el reglamento para competir de aquí en más: “Estuvimos trabajando con el motor y todo lo que es mecánico, porque nos achicaron la brida que tenemos en el carburador para que la categoría este más pareja”, explicó Iansa a Al Sur. Como consecuencia, los participantes correrán “más lento” con respecto a las fechas anteriores.

Por otro lado, ultimaron detalles en el Ford K Kinetic del equipo deportivo DG Motorsport en el que corre el sanvicentino, a fin de que esté “todo en condiciones para esta carrera”. “Después del podio, quiero ganar. Es difícil porque es un circuito que no conozco, así que pueden pasar miles de cosas. Vamos a ir paso a paso, tratar de agarrar experiencia en las primeras vueltas, de modo que para la clasificación, la serie y la final ya tener aprendidos todos los secretos que tiene el circuito para estar en condiciones del resto de los pilotos”, afirmó.

“Espero que nos adaptemos rápido, no tener ningún problema mecánico que nos haga perder tiempo en las pruebas y las tandas. Quiero ganar, pero hay muchos factores que dependen de eso. Estoy confiado y tranquilo. Ahora hay que ver cómo estamos con respecto a las demás marcas por estas modificaciones en el reglamento. Más allá de esto y si todo sale bien, vamos a tener un buen fin de semana”, vaticinó Iansa.

Cronograma

A partir de esta competencia, la Clase 2 de TN no disputará la segunda tanda de clasificación, que habitualmente se realizaba los sábados a partir de las 10.

El viernes desde las 11, Iansa participará de la primera tanda de entrenamientos; mientras que a partir de las 13.30, lo hará en la segunda. A las 16, se llevarán a cabo los clasificatorios para las series del sábado.

El sábado a las 13.30 se correrán las tres series a seis vueltas y el domingo, se disputará la final a 16 vueltas o 35 minutos a partir de las 12.30.

Toda esta actividad será televisada en vivo y en directo por el equipo Automovilismo para Todos, por la Televisión Pública Argentina (Canal 7).

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA