SV | Automovilismo: Iansa volcó en el Gálvez y no pudo terminar.

0
792
Por esquivar a un auto que marchaba a baja velocidad, Gastón terminó patas para arriba (imagen TV).

CABA .: El pasado domingo de Pascua se disputó la segunda fecha del Campeonato 2017 de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto de San Vicente, Gastón Iansa, abandonó luego del vuelco que sufrió por evitar chocar a un auto que venía a marcha lenta en pista, cuando transitaba en el pelotón de los de adelante.

Después del gran trabajo realizado en la serie del sábado, avanzando 5 puestos en forma categórica para ser cuarto y obtener el octavo cajón de la extensa grilla de partida, el piloto sanvicentino realizó una gran partida en la final del domingo, pero en la primera curva un golpe entre otros dos autos lo obligó a esquivar las máquinas cruzadas y caer al decimotercer puesto.

En la cuarta vuelta -y cuando Gastón giraba en el mismo ritmo de la punta- la máquina de Lucas Carabajal apareció a marcha lenta delante de Gastón, que venía en plena aceleración, obligándolo a ir derecho a la leca para evitar impactarlo por detrás, pero provocándole el vuelco de su Chevrolet Corsa, aunque sin complicaciones físicas para el piloto. Afortunadamente las medidas de seguridad del auto respondieron positivamente lo que hizo que Gastón saliera del habitáculo en perfectas condiciones de salud, aunque con mucha bronca por el episodio.

“Veníamos bien después de una buena largada y de evitar un par de autos cruzados, pero en “Ascari” me encuentro con Carabajal que venía lento y para no golpearlo saqué el auto hacia afuera y cuando pisé la leca empecé a dar vueltas. Yo estoy entero y el auto tiene un fuerte golpe en el techo y en las puertas” afirmó el volante sanvicentino, para luego agregar que “ahora hay que trabajar de cara a la próxima carrera, porque esto recién empieza. Quiero agradecer a toda la gente de San Vicente que hace posible que este corriendo, a mi familia y al equipo y a todos los que se han comunicado para saber cómo estaba después del vuelco”, finalizó.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA