SV | Automovilismo: Mauricio Gómez, octavo en el Mouras

0
781

La Plata .: El piloto local e intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, alcanzó el octavo puesto en la cuarta fecha del campeonato de la Asociación Standard Mejorado (ASM) que se disputó en el autódromo Roberto Mouras, en el partido de La Plata. La lluvia y las distintas variantes de las condiciones climáticas le pusieron el condimento necesario a esta carrera. Si bien Gómez había finalizado sexto en pista, los comisarios deportivos lo recargaron por un toque, relegándolo a la octava ubicación.

Desde lo táctico, la carrera resultó movidita a causa de la elección previa del compuesto neumático, que fue determinante para los pilotos. La pista estaba húmeda, pero ante la posibilidad de que no lloviera más y que el asfalto se secara, la mayoría decidió correr con gomas lisas.

Gómez había logrado la sexta posición en la clasificación previa, y tras una largada normal mantuvo esa posición durante algunas vueltas, entreverado en un nutrido pelotón que siempre estuvo al límite del toque.

Promediando la carrera perdió algunas posiciones, hasta llegar al décimo lugar, para luego remontar hasta terminar en la misma posición de largada. Sin embargo, el comisariato deportivo lo recargó con tiempo, debido a un toque antirreglamentario con la máquina número 4, correspondiente a Stefano Isoldi.

“Fue una gran final, peleando bien adelante. Salí sexto en pista, con gusto a triunfo, en esta categoría que es tan competitiva y con autos que superan los 200 kilómetros por hora y sin carga aerodinámica. Reviví mis mejores épocas. Gracias al equipo: Diego López, Carlos Marich y a mi familia”, señaló el jefe comunal sanvicentino en su cuenta de Facebook.

La quinta fecha de la categoría se disputará el próximo 2 de agosto en el circuito Hermanos Emiliozzi, en la localidad bonaerense de Olavarría.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA