SV | Automovilismo: otro fin de semana negro para Gastón Iansa

0
162

Alta Gracia .: La Clase 2 del Turismo Pista parece no calzarle bien al piloto Gastón Iansa, que se vio obligado a abandonar en la cuarta vuelta de la final del domingo por un golpe asestado por su colega Nicolás Bulich, cuando el sanvicentino se aprestaba a superarlo en pista.

Tras la incautación de su auto en su debut en la segunda clase de la categoría (aunque luego tuvo que ser devuelto) y el bajo rendimiento de los motores en las carreras siguientes (que obligaron al cambio de Horacio Évolo por Néstor Lazarte), la desazón invadió al equipo de “El Misil” cuando Bulich le pegó un “autazo” que le arrancó una masa y una de las ruedas de su auto, dejando al piloto sanvicentino sin posibilidades de seguir.

Como consecuencia de la penalización en la última competencia, Gastón tuvo que correr todo el fin de semana con 40 kilos de lastre y, aun así, pudo recuperarse de ser el último en la clasificación del viernes para pasar a ser el mejor del sábado, y terminar tercero en su serie para largar desde el quinto cajón de la grilla. Todo pintaba bien, hasta el certero golpe de Bulich.

“Veníamos re bien y cuando voy pasando a Bulich por fuera me da un golpe que me arrancó la masa y la rueda: un golpe innecesario que me dejó con las manos vacías”, describió Iansa.

Debut en el TN

Luego de este trago amargo, el piloto de San Vicente está focalizado en su debut en el Turismo Nacional, la categoría más federal del automovilismo argentino. Lo hará este domingo en la Clase 2, carrera que se disputará en el autódromo Roberto Mouras, en el partido de La Plata y con televisación en directo.

Además de la participación de Mauricio Gómez, esta categoría no había tenido a otro sanvicentino en sus filas. Iansa debutará a bordo de un Ford Kinetic del DG Motorsport.

“Debutar en el Turismo Nacional es una locura en el buen sentido”, declaró Iansa y agregó: “El auto es perfecto y es distinto al manejo que vengo acostumbrado, pero me adapté muy bien a la potencia que tiene y al autoblocante. Estoy muy emocionado con este debut en esta categoría que siempre me gusto”.

Quienes siguen a “Gasty” y no puedan trasladarse al autódromo platense, podrán seguir las alternativas de la competencia a partir de las 11 por la pantalla de la Televisión Pública Argentina.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA