SV | Automovilismo: segundo lugar con sabor a hazaña para Di Tano

0
916

Dolores .: Este fin de semana se realizó en el autódromo de Dolores la tercera fecha del campeonato de los Fiat 600 Ligth 1.3, que se disputó, además, con una carrera con pilotos invitados. El piloto de Alejandro Korn Facundo Di Tano, alcanzó el segundo lugar en el podio tras largar en el último lugar de la grilla. El tándem lo realizó con Fabián Beauvais.

El sábado no había arrancado de la mejor manera para el sanvicentino que, en las tandas de pruebas, rompió el motor cuando transitaba la primera vuelta al trazado, quedándose sin la posibilidad de probar la unidad y hacer la puesta a punto.

Su actuación durante el domingo fue diferente: el auto se comportó de maravillas y logró clasificar tercero, sin embargo, en la verificación técnica lo relegaron al último cajón de la grilla por tener la trocha delantera un milímetro más ancha de lo permitido. “Si bien no hace a la performance del auto, eso estaba mal y me sacaron los tiempos correctamente”, señaló Di Tano luego de enterarse de la decisión.

En la final largó último pero, gracias a una magnífica respuesta del auto que sumó a su capacidad de manejo, logró terminar segundo, a dos décimas del primero.

En la carrera de invitados, Beauvais largó segundo -puesto que le había dejado Di Tano – pero patinó con el auto en la largada, por lo que perdió varias posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar. La última vuelta la hizo sin ver nada al levantarse el capot de la máquina 29 que atiende el propio dueño del auto, “Tito” Trama.

En diálogo con el medio digital Sintonía Sur, Di Tano manifestó: “Agradezco a los amores de mi vida, Juli y Donatella por bancarme en esto que es tan importante para mí. A mis viejos que son el motor de mi ilusión, a todos los patrocinantes del auto y a la categoría por tratarme de diez; al preparador y dueño del auto, “Tito” Trama, por todo lo que trabajó el fin de semana para que hoy todos podamos festejar este segundo puesto, y gracias a ustedes por darme la oportunidad de demostrarle a todos que el automovilismo también es un deporte”.

Además del podio, Di Tano obtuvo el record de vuelta con un tiempo de 1m35s37/100.

La próxima fecha para la categoría será el 18 de junio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El compromiso para el sanvicentino será doble, ya que –para devolver gentilezas- correrá como invitado de Beauvais en la Fiat 600 Amigos 1.4, categoría que conoce muy bien dado que fue campeón en 2013.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA