SV | Barroso obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Pista

La ciclista se colgó la plateada en la prueba ómnium, una de las más difíciles de la modalidad de pista. La joven de San Vicente se consagró además, campeona nacional con su compañera Florencia Sánchez en ciclismo adaptado.

0
567

San Luis .: En una nueva actuación, la ciclista sanvicentina Micaela Barroso consiguió la presea de plata en las pruebas de ómnium y se consagró campeona nacional junto a su compañera Florencia Sánchez en tándem. “En lo individual, es algo que me debía. Esa medalla de plata vale oro”, destacó en diálogo con Al Sur.

Desde el pasado 27 al 30 de septiembre tuvo lugar el Campeonato Argentino de Pista en el Velódromo Provincial de la capital de San Luis. Entre los más de 200 inscriptos estaban Barroso y su compañera no vidente, quienes corrieron en tándem y se quedaron con el campeonato nacional, tras superar sus tiempos previstos.

“Nosotras preparamos este campeonato con miras al tiempo que realizan las ciclistas de afuera, ya que estamos entrenando para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y los Olímpicos de Tokio en 2020. Con Florencia, estamos contentas de que pudo mejorar su rendimiento, así como en tema de material con la bicicleta. Todo suma un poquito”, afirmó la pedalista sanvicentina.

En cuanto a su actuación individual, Barroso no pudo clasificar entre las mejores durante las primeras pruebas. Sin embargo, en ómnium  logró sumar los puntos necesarios para disputar la final y quedarse con el segundo puesto.

Esta medalla es una deuda pendiente para la joven, ya que afirmó que es algo que le costó muchísimo conseguir desde que pasó a la categoría mayores élite. “En lo individual, es algo que me debía. Esa medalla de plata vale oro. Es muy importante quedar sub campeona nacional en esa prueba porque es algo que quería hace mucho tiempo y es la carrera más dura de la pista. Obvio que me preparé para ganar pero quedar segunda, hoy es ganar. Todavía me falta más preparación pero estoy súper satisfecha”, subrayó.

baner_sf_dic

DEJA UNA RESPUESTA