SV | Barroso participará del Mundial de Paraciclismo de Pista en Río de Janeiro

0
1162

San Vicente .: Nuevos desafíos se asoman para la ciclista Micaela Barroso. El próximo 13 de marzo, la sanvicentina viajará a Brasil para competir como acompañante de Florencia Sánchez en el mundial de paraciclismo de pista, que se disputará del 22 al 25 de ese mes, en velódromo de la ciudad de Río de Janeiro.

“Es algo nuevo y vamos a ir a dar lo mejor. Sabemos que nos falta mucho, porque es algo a nivel mundial y es algo muy nuevo”, reflexionó la joven pedalista que acompañará a la deportista no vidente de 27 años y oriunda de Bragado.

Ambas habían compartido una competencia de ciclismo adaptado en San Juan, y desde entonces vienen entrenando para correr de manera profesional en tándem. Como antesala al mundial, las chicas disputarán una fecha de ciclismo de pista adaptado en Córdoba y luego se preparan para Brasil.

El Mundial de Paraciclismo se desarrollará en varios días de competencia por categorías, dependiendo el grado de discapacidad del deportista. Barroso y Sánchez correrán el kilómetro y la persecución en WB (mujeres no videntes, en sus siglas en inglés) en la modalidad tándem, en donde dos ciclistas se posicionan en una bicicleta. La sanvicentina será la guía; mientras que la bragadense acompañará.

“Quería hacer lo mismo que mi entrenador, quien ya corre en tándem. Ellos son olímpicos, andan bien en los campeonatos del mundo. Y quería hacer algo más de lo que hago. Me gustó la idea de ayudar a una chica que querría correr profesionalmente, así que nos vamos a ir haciendo cada día más con esto”, explicó Barroso.

Por otro lado, la pedalista también participó este fin de semana como parte del equipo Shimano Ladies en una competencia de tres días en la ciudad bonaerense de Salto.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA