SV | Básquet femenino: El Social buscará quedarse con un campeonato provincial

Desde finales de agosto, el equipo de primera división está participando del Torneo Provincial de Clubes. En caso de ser finales, podrán disputar el certamen a nivel nacional.

0
965

Alejandro Korn .: Por primera vez, el equipo de básquet femenino de primera división del Club Social de Alejandro Korn (CSAK) logró la clasificación a la final del Torneo Provincial de Clubes con chances de conseguir un lugar para disputar el Torneo Federal. “Tenemos todas las expectativas puestas en ganar”, aseguró la delegada Almendra O’Connor.

Desde hoy hasta el domingo, las chicas disputarán el final four del certamen provincial en el Club El Nacional de Bahía Blanca, donde los dos finalistas se quedarán con un lugar para jugar el Torneo Federal de básquet.

El CSAK está con todas las energías puestas en llevarse el campeonato: las alejandrinas lo hicieron cuatro veces consecutivas en el circuito local y permanecen ganadoras invictas del Torneo Provincial de Clubes, lo que les permitió llegar a esta fase final.

El equipo está conformado por Ornella Zeolla, Laura Leguizamón, Julieta Bordón, Carolina Coronel, Yamila Ocampo, Valeria Coronel Sotelo y Adriana Fernández. Como refuerzos, incorporaron a Valeria Pires (Club Sol de Oro), Aixa Sehbib (Club Taponazo), Candela Barciocco, Jimena Pre y Mailén Pumilla (Club Deportivo San Vicente). El cuerpo técnico cuenta con el entrenador Pablo Leguizamón y el preparador físico Elías Zeolla.

La delegada del equipo en el Torneo Provincial, Almendra O’Connor, aseguró a Al Sur que tienen “todas las expectativas puestas en ganar el Torneo” y no descartan competir en el Federal. “Los partidos ganados estuvieron bastante parejos. Uno de los equipos a los que ganamos también pasó a la final (Club Presidente Derqui) y con los otros dos no sabemos bien con lo que nos vamos a encontrar. Son equipos fuertes, así que suponemos que no será fácil”, explicó.

La posibilidad de ingresar en el Federal es otro desafío, ya que implica un certamen a nivel nacional y con ello, una mayor logística para los viajes y más gastos para poder participar de todos los partidos. “Estamos mirando hacia delante ante esa oportunidad”, señaló O’Connor.

Cronograma

La primera fecha comenzará hoy a las 17.30 con un acto inaugural y a las 18 jugarán Ferrocarril Sud de Olavarría con Derqui; mientras que las chicas de CSAK lo harán a las 20 ante El Nacional.

Mañana a las 18 y a las 20 se desarrollará la segunda fecha; y el domingo a las 14 se definirán el tercer y cuarto puesto. La final será ese día a las 16 y la premiación a las 18.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA