SV | Básquet masculino: el “Depo” se coronó campeón en Infantiles y Juveniles

Por Gabriel Gerónimo

0
255

José Mármol .: Una semana atrás destacamos el gran semestre que venía teniendo el Club Deportivo San Vicente con los dos logros obtenidos por el básquet masculino: el ascenso a Primera A y el campeonato de la primera división. Sólo faltaba coronarlo con las finales de las categorías infantiles y juveniles, que se consagraron campeones tras derrotar el pasado domingo al Club Social de Alejandro Korn y al Club Ezeiza, respectivamente, lo que suma cuatro galardones para la institución.

Ambos encuentros se disputaron en el Club Fogón de José Mármol y resultaron dos verdaderas finales en las que nadie se guardó nada, donde el “Depo” sacó la mejor chapa de campeón y se quedó con la final de Infantiles frente a su clásico rival por 53-52.

El equipo sanvicentino alistó a Nazareno Arán, Juan Pablo Giorso, Thiago Astiz, Juan Pablo Núñez, Mateo Fricke, Agustín Castagno, Mateo Martínez, Valentín Fornasa, Agustín Vega, Emiliano Vilda, Julián López Rocco y Matías Gómez.

Los Juveniles, en tanto, redondearon la gran jornada con el triunfo por 60 a 56 ante el poderoso conjunto de Ezeiza. De esta manera, los dirigidos por Pablo Leguizamón se quedaron con el campeonato en ambas categorías para cerrar uno de los semestres más importantes en la historia del básquet de la institución sanvicentina.

El equipo de Juveniles salió con Tomás Pre, Nicolás Pérez, Lucas Trejo,  Tadeo Valdés, Ramiro Chaia, Ayrton Da Rosa, Facundo Almonacid, Tomás Vidal, Francisco Fricke, Joaquín Escalante, Agustín Vega, Elías Riveta y Leandro Matta.

En diálogo con la prensa, el presidente de la subcomisión de Básquet Masculino, Mauricio Salgueiro, agradeció a los dirigentes, padres, jugadores y técnicos que “dejan todo en cada entrenamiento”. “A disfrutar sanvicentinos: estamos en lo más alto del básquet, logrado con trabajo y sacrificio. Viva el básquet, viva el Depo”, celebró.

Este momento del básquet masculino del “azulgrana” demuestra el rumbo que tomó el deporte insignia de la institución y puede verse plasmado con el resultado global de todas las categorías en el Torneo de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría.baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA