SV | Busca sponsors para representar al distrito en un Mundial en Inglaterra

Se trata de Milagros Juárez de 15 años. Su familia pide el acompañamiento de sponsors para cumplir el sueño de la adolescente. También realizarán un festival solidario para recaudar fondos.

0
330

San Vicente .: Milagros Juárez quiere viajar a los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se llevarán a cabo desde el próximo 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead en Inglaterra. En caso de lograrlo, la sanvicentina no sólo representará al país sino a su distrito en una de las competencias más importantes a nivel internacional. El obstáculo es económico: su familia busca sponsors que puedan acompañarla y realizarán un festival para recaudar fondos.

La joven de 15 años fue sometida a un trasplante de riñón a los 8. Desde su primer año de vida, el Hospital de Pediatría Garrahan la monitoreo y atendió por su diagnóstico de síndrome nefrológico, una patología que provocó que sus riñones dejaran de funcionar.

Al anotarse a la espera de un donante, Milagros estaba quinta pero pasó a ser la primera una vez que analizaron que el órgano era compatible con ella. Esa acción le cambió la vida. “Hay vida después del trasplante y el órgano donado. A veces la gente no quiere hacerlo porque tiene miedo pero es lo más lindo que puede hacer. Yo tampoco lo quería hacer hasta que me tocó vivir esto”, explicó a Al Sur la mamá de la adolescente, Graciela Raniti.

Milagros siempre hizo deportes, como natación, gimnasia artística y atletismo junto al reconocido deportista local y entrenador Jorge Mourelle en el Polideportivo Municipal Padre Mugica en Alejandro Korn. El año pasado, participó de los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, en Salta, donde consiguió tres medallas de oro y dos de plata.

Su destacado desempeño también fue reconocido por el Gobierno Provincial y la Fundación Pediátrica Argentina; mientras que la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) la seleccionó como su representante en atletismo para viajar al Mundial en Inglaterra. El próximo desafío son los costos.

“Es la primera vez que viajaría al exterior”, afirmó Juárez en diálogo con Al Sur. “Estoy preparándome bien pero la idea es viajar y luego ganar. Quiero traerme una medalla. Más que nerviosa, estoy contenta de haber quedado seleccionada. Agradezco al Hospital Garrahan, que fue quien hizo todo esto posible”, destacó.

En busca de ayuda

Los Juegos Mundiales de Inglaterra contarán con deportistas trasplantados de todo el mundo entre los 16 hasta los 80 años. La inscripción está en dólares y Milagros tendrá tiempo hasta el 1 de mayo para confirmar su participación.

Su familia no puede solventar los costos tan elevados, los cuales se suman pasajes y acompañante, por lo que pidió la colaboración de sponsors locales que puedan acompañarla.

Además llevarán a cabo el próximo domingo 28 de abril desde las 15 un festival solidario con números musicales, compañías de danza, shows infantiles y buffet a precios accesibles en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, en Yrigoyen 130, en la ciudad de San Vicente.

“Estamos haciendo lo posible para recaudar el dinero que necesita para viajar. Esperemos que así sea”, indicó la mamá. Para colaborar con la familia, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 15 2177-0629 o depositar en el CBU 0140041003701952410224.

DEJA UNA RESPUESTA