SV | Ciclismo: Micaela Barroso buscará perfeccionarse en España

0
2242

San Vicente .:  Para un deportista no debe haber cosa más reconfortante que ir superándose día a día y subir escalones que lo van depositando ante nuevos horizontes, como el caso de la pedalista sanvicentina Micaela Barroso, que a todo lo vivido profesionalmente en los últimos años, hoy se le suma la posibilidad de viajar a Europa, para perfeccionarse y competir en la meca del ciclismo mundial.

A los campeonatos nacionales de pista y ruta logrados en la categoría junior, a aquella preparación en Suiza auspiciada por la Unión Ciclista Internacional, a la intervención en el Mundial de Kazajistán con la Selección Nacional y a la participación en el equipo Shimano Ladies Power (SLP) junto a otras ciclistas latinoamericanas, hoy se abre un nuevo horizonte para la joven sanvicentina, que el 23 de mayo estará viajando a la ciudad de Santander, en España.

“La propuesta es ir a entrenar allá con otra ciclista argentina, permanecer durante dos meses perfeccionándonos y corriendo algunas competencias”, le confió Micaela a este medio. Quien acompañará a Mica en este nuevo desafío es la pedalista paralímpica Mariela Delgado, quien se acaba de consagrar campeona mundial de ciclismo adaptado, en Italia.

“Mariela hace muy poco tiempo se sumó al equipo Shimano y, ahora, está compitiendo en Europa. La idea es encontrarnos en Santander y comenzar este proceso que nos va a beneficiar mucho” afirmó la atleta.

Sin dudas, esta será una muy buena oportunidad que tendrá Barroso de perfeccionarse, en un ámbito muy diferente al de Argentina, mucho más profesional. “La idea es fortalecerme, entrenar mucho y competir lo más que pueda. Quiero volver a la Argentina con más experiencia para encarar los campeonatos argentinos de ruta y pista, que son la puerta para volver a formar parte del Seleccionado Nacional de Ciclismo”, afirmó la deportista sanvicentina.

Actualmente, Micaela y Mariela forman parte del SLP, por lo que en Europa correrán defendiendo los colores del equipo. “Cuando le presenté el proyecto a Shimano, lo tomaron muy bien y ofrecieron pagarme el pasaje a España. Si bien no viajamos con el resto de las chicas, vamos a dejar bien alto los colores de Argentina y de nuestro equipo”, aseguró Micaela.

Seguramente, esta intervención de Mica en Europa será muy auspiciosa, como lo han sido casi todos los desafíos que ha encarado en su vida deportiva. Cuando hay talento, ganas de superarse y el apoyo de toda una familia, no hay metas imposibles.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA