SV | Comenzó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

El distrito comenzó a palpitar las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 con la clasificación de algunos sanvicentinos en tenis de mesa adaptado y rugby seven. Todavía falta definir más de veinte disciplinas deportivas y artísticas.

0
350

San Vicente .: Esta semana, San Vicente definió sus primeros representantes para la final provincial de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará en la ciudad balnearia de Mar del Plata desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre. Tenis de mesa adaptado y rugby seven fueron las primeras disciplinas que tendrán sanvicentinos participando en sus respectivas competencias.

La instancia regional de tenis de mesa adaptado se realizó el pasado martes en el municipio de Las Heras, donde el actual subcampeón, Martín Martire, consiguió un nuevo pase a las finales y la posibilidad de una revancha, ya que en la edición anterior de este certamen estuvo muy cerca de quedarse con la dorada.

Además de Martire, que participará en la categoría mayores de 18, la disciplina contará con las sanvicentinas Lucía Farías (sub 18), Merlina Medina (motor silla de ruedas) y Agustina Sánchez (motor ambulante), bajo las indicaciones de la profesora Mariana Dick de la Escuela Especial 501.

Por su parte, el Club Atlético Porteño disputó el pasado miércoles la etapa regional de la modalidad seven en su cancha ubicada en San Vicente, donde los equipos sub 14 y sub 16 se enfrentaron a los conjuntos de Navarro, Marcos Paz, Cañuelas, Lobos y Esteban Echeverría.

En sub 14, San Vicente se llevó la primera victoria por 15-5 ante Marcos Paz. Sin embargo, no pudo con Lobos, cayó por 12-21 y quedó eliminado.  El equipo sub 16, en tanto, cosechó tres victorias ante Navarro (36-7), Cañuelas (17-14) y Esteban Echeverría (19-12), por lo que se quedó con el pase para Mar del Plata.

La delegación de rugby seven sub 16 estará dirigida tácticamente por Diego Estrada y conformada por Agustín Capace, Dylan Carvallo, Alejo Florentin, Pablo López Campana, Daniel Madruga Machado, Federico Rojas, Franco Scotte, Conrado Cáceres, Enzo Gorosito, Enzo Giordano, Luciano Papazian y Ramiro Robino. Como suplentes, participarán Jesús Devoto Angueira, Tomas Urbuna y Juan Cruz Jiménez.

Si bien cada vez falta menos para las finales provinciales, San Vicente todavía tiene que definir a muchos de sus representantes en acuatlón, ajedrez, atletismo (especial y convencional), básquet, cestoból, ciclismo de montaña, fútbol (femenino, masculino, especial y playa), gimnasia artística, hockey, patín, surf, tenis, vóley, futsal, natación y básquet 3×3, además de las disciplinas para adultos mayores. Estas competencias regionales se desarrollarán hasta comienzos de septiembre.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA