SV | Comienzan los selectivos para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

0
451

San Vicente .: Un mes intenso tiene por delante la Dirección de Deportes municipal y las instituciones convocadas. Desde el 1 hasta el 22 de febrero es el plazo para definir a los sanvicentinos que participarán de la 16° edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), a desarrollarse los próximos 3, 4, 10 y 11 de marzo en Lobos.

Las convocatorias y la coordinación con cada uno de los entrenadores y profesores ya están encaminadas, aunque los primeros nombres de la lista de buena fe se harán esperar algunos días, según adelantó el responsable del área, Mariano Pizzi.

Sin embargo, sumó que todavía hay tiempo para aquellos deportistas que deseen participar y tengan la experiencia de haber competido en un torneo. La convocatoria es abierta a todos los atletas a través de sus diversas categorías y tiene como requisitos más importantes que cada participante cuente con domicilio asentado en su DNI en San Vicente y la presentación del apto médico.

Para consultas y solicitudes, los interesados pueden comunicarse al (02225) 42 3461 o a deportes@sanvicente.gob.ar.

Pádel: los representantes de pádel están conformados por tres parejas masculinas, quienes están trabajando en la Escuela municipal de Deportes, bajo la coordinación de Gastón Suazo. Una vez finalizados los entrenamientos, el entrenador definirá a los competidores.

Patín: esta es otra de las disciplinas que está trabajando con las candidatas, quienes ya pertenecen a un ranking dentro de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) y cuentan con experiencia en torneos regionales.

Fútbol: tanto en las categorías femenina como masculina, los entrenadores están definiendo a los sanvicentinos y sanvicentinas que participarán en cada equipo. En el caso del fútbol masculino, Pizzi confirmó la participación del exjugador Claudio Morel Rodríguez dentro de la formación.

“Claudio participó en la selección de Paraguay, además de los clubes de Boca, Independiente y San Lorenzo. Tenemos una relación de amistad, y cuando se lo propuse, me dijo que cuente con él. Más allá del equipo que lleve fútbol, seguro contaremos con su presencia para engrandecer un poco más la delegación de San Vicente”, aseveró el titular de Deportes.

Atletismo: la EMD ya está probando a sus candidatos en  atletismo convencional y adaptado. Esta disciplina está a cargo del atleta Jorge Mourelle, quien empezó con pruebas específicas para tomar los tiempos y realizar una clasificación por cada prueba.

Ajedrez: el juego-ciencia ya tiene definidos a los representantes de San Vicente.

Tenis: el Club Deportivo San Vicente (CDSV) está coordinando entre sus tenistas para seleccionar quienes participarán en dobles, single masculino y femenino.

Básquet: en la modalidad masculino, el CDSV propuso al entrenador de la primera de la institución, Horacio Coz; mientras que el básquet femenino contará con la dirección táctica del entrenador del Club Social de Alejandro Korn (CSAK), Pablo Leguizamón.

Rugby: la categoría juveniles del Club Porteño está evaluando qué equipo representará a San Vicente en la disciplina.

Pelota paleta: la selección de los pelotaris está a cargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, entidad que supo representar muy bien a San Vicente en los diversos torneos.

Natación: los natatorios Marea Roja y Neptuno están trabajando en conjunto y comparando tiempos entre sus nadadores para definir quienes representarán al distrito en cada prueba. En caso de que haya resultados parejos, se realizaran rondas clasificatorias entre los competidores.

Pesca: la gente del Club de Pesca de San Vicente está definiendo los representantes.

Bochas: el Club Mitre, el Centro Tradicionalista El Volcador y el Club Santa Ana encabezarán un torneo clasificatorio el próximo 18 de febrero, a modo de seleccionar los tercetos que competirán en las OCS.

Hándbol: en la modalidad femenino, el equipo estará a cargo del CSAK; mientras que en hándbol masculino, lo hará el conjunto del CEF 93.

Hockey: el entrenador Pablo Perrone se encargará de seleccionar y entrenar a los chicos y chicas del CDSV y del Club de Hockey de Alejandro Korn, apostando a la conformación de equipos únicos con integrantes de ambos clubes.

Vóley: la disciplina contará con un equipo del CEF 93.

Beach vóley: la Dirección de Deportes local convocó a exjugadoras, quienes presentarán las parejas para representar al distrito en ambas categorías.

Golf: el country Fincas de San Vicente tendrá la posibilidad de presentar a su mejor competidor para esta competencia.

Tejo: la Laguna del Ojo será el escenario para el torneo clasificatorio de tejo, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 9. Es abierto a la comunidad.

Taekwondo: es el profesor Damián Fernández, quien está  a cargo del seleccionado para competir en Lobos.

Canotaje: a la espera de la profesora, la convocatoria todavía está abierta a los interesados.

Tenis de mesa: la ronda clasificatoria se realizará el próximo 9 de febrero a las 19 en el polideportivo municipal Padre Mugica, ubicado en ubicado en Ruta 210 y avenida América, en Alejandro Korn. También está abierto a la comunidad.

Ciclismo: la organización de las OCS está evaluando si incorporará la prueba de ciclismo femenino. En caso que sea así, la pedalista Micaela Barroso también formaría parte de la delegación sanvicentina. A pesar de esto, Pizzi informó que aquellos ciclistas masculinos y femeninos que quieran participar en la prueba o en rural bike, todavía están a tiempo de sumarse.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA