SV | Cuatro sanvicentinas participarán en el Torneo Nacional de Patín Artístico

0
2006

San Vicente .: En un nuevo impulso para el patín artístico del distrito, cuatro sanvicentinas competirán por primera vez en el Torneo Nacional de la disciplina, que organiza la Confederación Argentina de Patín (CAP), y que se desarrollará entre el 17 y el 24 de septiembre en las Termas de Río Hondo.

Se trata de Jesabel García (cuarta C 16), Julieta González (cuarta C 14), Alma Jaruceivicius (cuarto C 14) y Malena Márquez (quinta C 14), quienes viajarán el sábado 16 de septiembre hacia la provincia de Santiago del Estero, acompañadas por su profesora Marisa Serrano.

La copa “Roberto Rodríguez 2017” convoca a todas las federaciones del país, que fueron preseleccionadas en un certamen clasificatorio por nivel y edad, realizado algunos meses atrás. Las jóvenes de la Escuela de Patín Artístico San Vicente alcanzaron su pase a la instancia nacional, tras posicionarse entre las siete mejores dentro de sus respectivas categorías, en representación de la Asociación de Patinadores Metropolitanos (APM), en un nuevo logro dentro del excelente desempeño que vienen teniendo estas chicas en diversos torneos regionales.

Esta clasificación es producto del trabajo que las participantes vienen desarrollando desde comienzos de este año, según detalló a Al Sur su entrenadora. “Son chicas que compiten desde hace cinco años en diversos torneos regionales, pero es la primera vez que compiten en Federación y en un torneo a nivel nacional”, señaló.

Si bien las chicas estarán viajando el sábado 16 hacia la ciudad santiagueña, patinarán el viernes 22 y el sábado 23 en el Polideportivo Municipal de las Termas de Río Hondo, y en caso de lograr la clasificación entre las diez mejores de su serie, volverán a participar por uno de los cinco lugares del podio. “Las expectativas son muchas”, afirmó Serrano.

“Lo más importante es trabajar psicológicamente porque las cuatro están muy bien para la categoría que van a competir. Estas últimas semanas previas a viajar, estamos haciendo hincapié en poder manejar los nervios, que es lo que puede llegar a perjudicar, y de esta manera, muestren de lo que son capaces de hacer”, explicó la profesora.

Como todo deporte amateur, son muchas las puertas que hay que tocar para poder costear viajes y estadías. Tanto Patín Artístico San Vicente, como las madres de las deportistas vendieron rifas y gestionaron la ayuda municipal para poder viajar a tierras santiagueñas.

Juegos Bonaerenses

Las chicas de Patín San Vicente no sólo celebraron la posibilidad de viajar al Torneo Nacional, sino que el próximo 29 de septiembre, dos de ellas pisarán Mar del Plata en representación del distrito en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses.

Jesabel García (sub 16 tercera) y Martina Tiraboschi (sub 16 primera) serán las sanvicentinas que buscarán sumar una medalla para San Vicente, mientras que Julieta González se posicionó segunda en el regional por una diferencia de dos centésimas con la participante de Ezeiza, quien se quedó con la clasificación. Por su parte, Márquez y  Jaruceivicius no lograron pasar la instancia distrital.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA