SV | Dos jugadores del Club Atlético Porteño se suman al rugby español

0
274

San Vicente .: El deporte sanvicentino sigue haciendo historia, y esta vez le tocó al Club Atlético Porteño, que exportará dos de sus figuras al viejo continente. Se trata de Axel Papa y Martín Rivera, que jugarán la próxima temporada en el Ourense Keltia, en la segunda división del rugby español.

A las lista de los grandes deportistas que tuvo y tiene San Vicente, se le agregarán dos nombres que, prácticamente, ya tienen un pie arriba del avión, que partirá el próximo 22 de septiembre a España. Pese a estar tan cerca de cumplir uno de sus mayores anhelos, aún siguen entrenándose en “Teño” para llegar en las mejores condiciones a su nuevo club.

“La temporada comienza el 1 de octubre, por lo que tendremos una semana de preparación y luego arrancaremos el campeonato. A pesar de haber pedido el pase internacional seguimos en Porteño”, aseguró Papa.

Al referirse a la puerta que se les abrió para jugar de manera profesional, el jugador indicó que fue gracias a un amigo que conoció cuando participaba del seleccionado de Buenos Aires, quien ya había jugado en Keltia. “Con Martín tuvimos que enviarle unos videos al entrenador para que conociera nuestro juego, fue como presentar un currículum”, detalló.

Con respecto a la propuesta de firmar contrato por un año como jugador profesional, Rivera reveló que fue una sorpresa, pero que aun así era algo que siempre estuvo esperando. “Quiero seguir creciendo y aprendiendo de este deporte. Será una experiencia única el estar lejos de casa y jugar a otro nivel”, agregó el joven de 33 años.

El rugby Ourense está muy cerca de iniciar una nueva temporada y para eso se prepara con partidos amistosos que le darán rodaje y roce de cara a un nuevo campeonato. “Nos acoplaremos a un equipo consolidado, con buen juego de manos y que ganó su primera presentación amistosa por 45 a 5”, manifestó Papa.

Los sanvicentinos coinciden que es un sueño hecho realidad y la posibilidad de dedicarse a hacer lo que más le gusta es una oportunidad que no deben desaprovechar. “Es una oportunidad mostrarse en Europa y tal vez pegar el salto en países como Francia o Italia”, acotaron.

Como cierre, destacaron a Porteño como su segunda casa, el lugar donde aprendieron a ser profesionales del deporte y a ser mejores personas.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA