SV | Dos medallas para San Vicente en las primeras jornadas de las Olimpíadas de la Cuenca

Las chicas de básquet se colgaron la dorada y Los Nonos, la plateada. Este fin de semana disputarán las últimas dos jornadas, que darán a San Vicente la posibilidad de sumar más puntos.

0
447
Una buena costumbre del básquet femenino sanvicentino: nuevamente medalla de oro.

Lobos .: Por tercer año consecutivo, el básquet femenino se consagró campeón en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS) y el newcom obtuvo su primera medalla de plata en su debut como disciplina. El tenista Agustín Gentile fue elegido como uno de los antorchistas que protagonizó la ceremonia de inauguración. El distrito sumó 22 puntos en sus primeras dos jornadas, ya que las parejas de bochas masculino y tejo femenino no se presentaron y restaron dos puntos.

Este sábado comenzó a las 9 con la participación en tejo de los sanvicentinos Bernardo García y Luis Magallán, quienes quedaron eliminados por 15-8 ante Luján en las canchas del Predio Ferroviario de Lobos.  En ese horario también jugaron las chicas del Club Deportivo San Vicente (CDSV) y Club Social Alejandro Korn (CSAK) ante Chivilcoy, luego de que Cañuelas y   San Andrés De Giles no se presentaran al encuentro que se desarrolló en el Lobos Athletic Club.

Con la camiseta del Social, las jugadoras conquistaron su primera victoria con un contundente 100 a 8 y pasaron a la final, en la cual vencieron a General Alvear por 90 a 24 (con camiseta de “El Depo”), lo que les permitió quedarse con el campeonato por tercer año consecutivo en las Olimpíadas.

Para la ocasión, San Vicente alistó a Magalí Armesto, Julieta Bordón, Cecilia Coz, Guillermina Coz, Ornella Zeolla, Laura Leguizamón, Mayra Kicoli, Marina Rodríguez, Braulina Rodríguez, Candela Barciocco y Mayra Luján Rodríguez. DT Pablo Leguizamón.

A las 10 fue el turno del fútbol femenino en el Club Salgado. Las chicas cayeron 1 a 0 ante un duro 25 De Mayo, por lo quedaron eliminadas. La misma suerte corrió el hándbol masculino, que perdió por 15 a 7 ante Roque Pérez en el Polideportivo Nacional.

Tras una larga demora para explicar algunas modificaciones en el reglamento, el conjunto de newcom de San Vicente, Los Nonos Juniors (LNJ), debutó como disciplina en estas OCS ante Mercedes en el Club Salgado. Se llevaron su primer triunfo por 15-4 y 15-9.

En semis, Los Nonos volvieron a ganar pero esta vez al local por 1 a 2 (16-17, 15-8 y 15-10). En una final más que vibrante, los sanvicentinos no pudieron contra el equipo amigo de Saladillo, por lo que se colgaron la plateada tras dos sets abajo.

LJN formaron con Aldo Llanos, Mario Kaulen, Horacio Cantó, Juan Carlos Pérez, Venancia Gutiérrez, Marta Rizzoli, Eufemia Acosta,  Omar Fretti, Óscar Giménez, Graciela Quillici, José Luis Gallegos y Laura Todisco. DT Mariano Pizzi.

Al ser el primer año de la disciplina, el newcom es promocional por lo que no sumó puntos para San Vicente, como sí lo hizo la medalla dorada del básquet.

A las 14.30 fue el turno de tenis de mesa y de la actuación de Ariel Brambilla en el Gimnasio María Duarte. El sanvicentino quedó ubicado en la Zona B junto con los representantes de Alberti, 25 De Mayo y Mercedes, entre los cuales sólo dos alcanzarían la clasificación.

Brambilla comenzó con el pie derecho y ganó el primer encuentro ante Alberti por 12-10, 11-0 y 11-6. Sin embargo, cayó ante 25 de Mayo (3-11, 3-11 y 11-13) y Mercedes (4-11, 5-11 y 7-11) por lo que se despidió de las OCS.

En tenis, Paula Parma (single femenino), Agustín Gentile (single masculino), Matías Muñiz y Ariel Silvera (dobles) compitieron con Navarro. Parma y Gentile ganaron por 6-0 y 6-0, mientras que en dobles lograron sets iguales de 6-3 y 3-6 pero perdieron el último por 5-7.

Gentile fue el elegido para ser el antorchista que participó de la ceremonia de cierre. El tenista, quien está perfilándose como uno de los deportistas destacados del distrito, llevó la llama junto con otros representantes de las distintas delegaciones. El grupo de sanvicentinos lo acompañó en este emocionante momento.

Otra de las victorias de San Vicente fue en fútbol 11, en el cual los chicos vencieron por penales a Lobos en el predio del Lobos Athletic con apenas 9 jugadores en la cancha. El entrenador Tadeo Saccon alistó a Leonel Vílchez, Ramiro Navarro, Kevin Fernández, Agustín Tiraboschi, Matías Tiraboschi, Jonatan Ponce, Agustín Ariza, Marcos Morales, Nazareno García, Hernán Balmaceda, Thiago Retamozo, Lucas Ponce, Santiago Prunzini, Ian Cano, Julián Zacarías, Agustín Alonso, Iván Acevedo, Cristian Dutto, José Lafon, Héctor Zagarchuk, Tobías Migueltorena, Tomas D’ Amore, Facundo Vitaller, Ignacio Sara, Mariano Rajoy, Octavio Gorosito, Jonatan López, Nicolás Bermúdez, Alexis Ruíz Díaz, Emanuel Fernández, Carlos López, Pablo Retamozo y Elio Yegros.

A las 17, las chicas y chicos de pádel disputaron sus partidos en simultáneo pero en diferentes escenarios: las damas lo hicieron en el Lobos Athletic; y los caballeros en la cancha Las Acacias. Nahir Suazo y Yamila Suazo perdieron por 2-6 y 3-6 ante Navarro; y Juan Manuel Guzzo y Matías Guzzo consiguieron su primera victoria por 6-1 y 6-4 contra Navarro.

En uno de los últimos encuentros de la tarde, los sanvicentinos en beach vóley, Marcos Molina y Óscar Boccalandro, perdieron por 2 a 1 con parciales de 9-21, 21-18 y 12-15 ante Las Heras.

Luego de tres horas de demora, el vóley femenino disputó su encuentro ante Monte. Ganaron por 3 a 1 (18-25, 25-16, 28-26 y 25-23) y pasaron a la siguiente instancia de la competencia. En representación del distrito, participaron Rita Villarroel, Natalia Antonio, Florencia Arredondo, Rosa Espíndola, Daniela Pasani, Luciana Arredondo, Mariana Dittío, Silvia Pastone, Paula Boccalandro, Graciela Pascar y Erica Mende. DT Oscar Boccalandro.

La participación de los sanvicentinos comenzó a las 10 del domingo con una baja: la pareja de tejo femenino, Aurelia Labescki e Hilda Crosta, no se presentó a su encuentro en el Predio Ferroviario de Lobos, por lo que 25 de Mayo se quedó con los puntos. En ese mismo horario, Luis Díaz compitió en taekwondo, en el cual completó todas las figuras pero quedó eliminado por los representantes de Cañuelas y Las Flores en el Club Deportivo Madreselva.

Otro de los partidos de las 10 fue el de las chicas hándbol en el Polideportivo Nacional, donde finalizaron un primer tiempo empatado con Cañuelas. Sin embargo, San Vicente no pudo con el rival, cayó 11 a 6 y quedó eliminado el equipo.

En el Club La Delicias también hubo jornada deportiva desde las 10. El distrito compitió fútbol especial y obtuvo muy buenos resultados ante San Andrés de Giles, Lobos y Chivilcoy. Al tratarse de una actividad promocional, no suma puntos para las OCS y todos los participantes recibieron medallas.

En representación del distrito, jugaron Ezequiel Delgado, Brian Salazar, Franco Albornoz, Mariano Velazco, Facundo Salazar, Martín Martire, Sergio Silva, Joel Martínez, Nahuel Ortiz, Carlos Salazar
Ángel Caurecich y Néstor Suarez.

Una hora más tarde, en el Lobos Athletic Club, el conjunto de básquet masculino enfrentó al local en un ajustado encuentro y conquistó su primera victoria por 60 a 52. Al igual que las chicas, esta formación contó con jugadores del CDSV y CSALK, como son Leonardo Soto, Agustín Pre, Manuel Rioyo, Tomas Pre, Juan Manuel Castro, Franco Fernández, Leonel Martínez, Julián Lede y Darian Fidany. DT Pablo Leguizamón.

Los atletas también comenzaron su participación en la pista de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL), donde Naiara Cusin y Agustín Suárez obtuvieron el quinto puesto en los 100 metros de damas y caballeros, Mauro Bagatti se quedó con el sexto y Brandon Castillo consiguió el décimo en los 800 metros. En los 3.000 metros, participaron Marisa Bussetti (cuarto puesto), Valeria Aguirre (séptimo), Jonathan Cabral (octavo) y Lisandro Segura (noveno).

En salto en largo, Thomas Borges no logró posicionarse; mientras que Matías Montenegro quedó quinto en lanzamiento de jabalina y, así como la posta 4×100 (Bagatti, Castillo, Montenegro y Suárez).

Desde las 11, Ángel Martínez y Emiliano Rivero buscaron quedarse con un lugar en el podio de duatlón, que se desarrolló en el Parque Municipal. Tras una ardua competencia, Martínez logró quedarse con el lugar 16 en la tabla general; mientras que Rivero se posicionó diez lugares más abajo.

Como el día anterior, Juan Manuel Guzzo y Matías Guzzo volvieron a ganar por 2 a 0 con parciales de 6-2  y 7-5 ante Navarro. Quienes también ganaron fueron los chicos de fútbol 11 por 4 a 1 contra Monte.

Las representantes en beach vóley, Natalia Antonino y Ariana López, conquistaron sus dos primeras victorias en el Parque Municipal por 2 a 0 ante Navarro y por 2 a 1 a San Andrés de Giles.

Por otro lado, las últimas competencias de la tarde no lograron pasar a la siguiente instancia: el hockey cayó por 3 a 1 ante Cañuelas en el Polideportivo del Lobos Athletic; mientras que el vóley masculino quedó eliminado por Marcos Paz, tras perder por 25-22, 25-14 y 25-13 en el Club Rivadavia.

Sábado 16

A partir de las 9, los representantes de pelota paleta jugarán ante Mercedes en la cancha “El Zurdo” del Club Salgado; y a las 10, las nadadoras de San Vicente comenzarán su participación en el Club Rivadavia.

Por salir victorioso del primer encuentro, los sanvicentinos en pelota paleta jugarán ante el local a las 12. Lo mismo sucederá con el básquet masculino, que enfrentará Brandsen o Las Heras en ese horario. En la Municipalidad de Lobos desde las 13, debutará el distrito en juegos electrónicos, que también disputará su semifinal a las 14; y la final a las 15.30.

Las semifinales de pádel y fútbol masculino se desarrollarán a las 13.30 en el Club Las Acacias y a las 14 en el Rivadavia, respectivamente.

El tenis también disputará a las 14 su semifinal ante San Antonio de Areco o Mercedes en el Club Fitti Ferro. A las 16 serán las finales de pádel masculino en el Lobos Athletic Club.

Domingo 17

Los pescadores de San Vicente saldrán a las 8 a representar al distrito. A las 9 son las semifinales de básquet masculino en el Club Athletic Lobos. Al alcanzar dos victorias anteriores, el participante en pelota paleta jugará con Monte o Alberti en la cancha “El Zurdo” en el Club Salgado.

Por otro lado, las semis de tenis serán a las 10 en las canchas de Fitti Ferro; mientras que desde las 10.30 disputarán su final el vóley femenino en el CEF 105. A las 10 además será el turno del ajedrez en el Club Newbery.

A las 13, vóley femenino disputará sus finales; desde las 14, el beach vóley femenino protagonizará sus seminales; y a las 15, fútbol y básquet masculino jugarán sus finales.

La final de tenis será a las 15.30; y las de beach vóley femenino serán a las 16. Desde las 18 será la maratón final de 10 kilómetros para damas y caballeros en el Parque Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA