SV | “El Depo” debutará el viernes en el Torneo Provincial de Clubes

La competencia provincial comenzará este viernes. El reconocido club sanvicentino preparó un sólido equipo e incorporó tres refuerzos para enfrentar al resto de los conjuntos.

0
316

San Vicente .: El Club Deportivo San Vicente (CDSV) presentó el pasado domingo 16 de septiembre al equipo de primera que competirá por primera vez en su historia en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet (TPCB), que se disputará desde este viernes con la participación de otros dieciséis conjuntos de la región.

A fin de afrontar con mayor comodidad este campeonato de muy alto nivel de juego, el equipo de Horacio “Toti” Coz incorporó nuevos jugadores y repatrió a otros que nacieron en el club, como Joaquín Vialli, Bruno Romano y Leonardo Soto, quien nació deportivamente en la entidad pero jugó gran parte de su carrera en otras instituciones.

La llegada Vialli, Romano y Soto supone un gran aporte de calidad a un equipo que ya cuenta con una muy sólida formación, que se evidenció cuando el CDSV logró llegar a la final del torneo de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) y perdió frente a Juventud Unida de Cañuelas.

A pesar de esto, ganó el derecho a participar por primera vez en su historia del Provincial de Clubes, un campeonato de envergadura que se disputa paralelamente al torneo regular, pero en lugares muy distantes, lo que hace muy compleja la ingeniería económica y logística de los clubes para cumplir con todo el calendario.

Además de Vialli, Romano y Soto, el equipo de primera quedó conformado por Tomás Pre, Ramiro Santillán, Leonardo Martínez, Nicolás Malcorra, Rodrigo Malcorra, Leonardo Garralda, Manuel Bornes, Emiliano Trejo, Agustín Pre, Thiago Astiz, Tadeo Valdez, Nicolás Pérez, Ramiro Chaia, Franco Fernández, Joaquín Escalante, Marcos Barciocco, Elías Rivetta, Julián López Rocco, Ramiro Chelobe, Francisco Fricke, Lucas Trejo y Nelson Melo.

La competencia

En su 37° edición, el TPCB tendrá diecisiete equipos participantes, lo que implica uno menos que en la temporada pasada. El calendario oficial comenzará este viernes con los encuentros.

La Federación, en tanto, confirmó que serán cuatro conjuntos de Zárate-Campana (Club Atlético Defensores Unidos, Ciudad de Campana, Sportivo Pilar e Independiente de Zárate), dos de La Plata (Atenas y Platense), uno de Junín (Los Indios) y otro de San Nicolás (Somisa). En representación de la Asociación de Chivilcoy, competirá el Club Ciudad de Saladillo; y por la de Esteban Echeverría, lo harán Juventud Unida de Cañuelas y el CDSV. Todos estos formarán parte de la Región Norte.

A estos se suman los seis equipos de la Región Sur: Sporting y Teléfonos de Mar del Plata, Carlos Pellegrini de Punta Alta e Independiente de Tandil; así como Sarmiento y el Club Blanco y Negro, oriundos de Coronel Suárez, en representación a la Asociación de Tres Arroyos.

Una sorpresa fue la falta de inscriptos de Pergamino, Bahía Blanca y Olavarría, ciudades con mucha presencia en la historia del baloncesto bonaerense.

Fixture

El CDSV disputará su primera fecha el próximo viernes 5 de octubre ante Atenas de La Plata. Por otro lado, Los Indios de Junín se enfrentarán a Somisa de San Nicolás e Independiente de Zárate lo hará ante Sportivo Pilar.

La segunda fecha será el 12 de octubre, en la cual Atenas se medirá ante Los Indios, “El Depo” frente a Independiente y Sportivo con Somisa. El 19 de octubre se desarrollará la tercera fecha con la actuación del CDSV ante Somisa, Independiente frente Atenas y Los Indios con Sportivo.

El 26 de octubre comenzará la cuarta fecha: Independiente jugará con Los Indios, Atenas con Somisa y el CDSV contra Sportivo. La siguiente fecha se llevará a cabo el 2 de noviembre con los encuentros entre Los Indios y “El Depo”; Sportivo y Atenas; y Somisa e Independiente.

Desde el 9 hasta el 31 de noviembre tendrán lugar las últimas fechas: el club sanvicentino enfrentará a Atenas (sexta fecha), Independiente (séptima), Somisa (octava) y Sportivo (novena).

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA