SV | El “Depo” le hizo un partidazo al puntero de la ADCC.

Por Gabriel Gerónimo

0
675

San Vicente.: El equipo senior del Club Deportivo San Vicente le ahogó la fiesta a La Alameda, puntero de la zona B del torneo de la Asociación Deportiva Country Canning, que visitó al distrito sanvicentino con la certeza de quedarse con los tres puntos. Fue empate en 0, aunque el local mereció mucho más en el balance final.

Si bien no se puede hablar de un partido vibrante o con muchas situaciones de gol, hay que mencionar el buen juego del “Depo”, debido a que logró empatarle al puntero e invicto del campeonato, el cual venía con juego perfecto metiendo 3 de 3 con 9 goles convertidos y un consolidado estilo de juego que lo ha depositado en la cima con 9 puntos.

La mayoría de los técnicos y los manuales del fútbol explican que los equipos se arman de atrás hacia adelante, y así parece entenderlo el DT Juan Espinosa, quien volvió a mostrar una sólida defensa y un medio juego solidario y metedor para abastecer a los delanteros y ponerlos de cara al arco rival. Si tenemos que buscar una figura, bien podríamos hablar del equipo y su entrega durante los 90 minutos.

No caben dudas de que el equipo ya pasó por todos los estados de este deporte, y poco a poco se va afianzando en busca de su propia identidad futbolística, que parece querer aparecer primero desde lo solidario y grupal y después desde lo individual con jugadores de muy buen pie y otros con mucha experiencia.

Es importante destacar que La Alameda es un equipo muy bien formado y físicamente se encuentra entre 8 y 9 puntos. A diferencia de los dos primeros encuentros, esta vez el Deportivo San Vicente se encontró mucho más rápido y con mejor cambio de aire, debido a que el miércoles último comenzaron los entrenamientos nocturnos con un preparador físico que los movió bastante y con un poco de movimientos tácticos con la pelota, sobre todo en ejercicios de definición. La parte física dio resultados y se notó durante el partido.

En la lista del debe quedó el poder aprovechar las pocas situaciones de gol que se presentaron, seguramente por la jerarquía del rival. Pero en la columna del haber hay varias cosas para destacar, como la remontada del segundo tiempo para emparejar al rival con actitud, sacrificio y claridad, y los debuts de Javier Pettina, Horacio Gómez y Darío Canovas, quienes le dieron aire fresco al conjunto que plantó Espinosa desde el arranque.

Los 11 iniciales

Deportivo San Vicente formó con: Guillermo Fiotek en el arco; Ayala, Izarriaga, Sierra y Meza en el fondo; Juan Tiesso y Gastón Frasson, repartidos en la mitad de la cancha junto con Alejandro Magnetti; y César Olivera, Horacio Gómez y Jorge “Chicho” Vega en el ataque.

Posiciones

En cuanto a las posiciones, en la punta se encuentra La Alameda con 10 puntos; lo siguen Saint Thomas Oeste, Altos de Canning y Echeverría del Lago con 9 unidades; mientras que Solar del Bosque y Horizontes al Sur se quedan con la quinta y sexta posición respectivamente, con 5 puntos cada uno; Deportivo San Vicente se encuentra en el séptimo lugar, con 4 unidades; detrás se ubica Mirasoles, también con cuatro puntos; y en lo más bajo de la tabla está River Plate con 1 punto, y San Jorge en el décimo lugar, sin unidades.

Próxima fecha

El sábado 22 de abril, el compromiso del “Depo” será contra Mirasoles, con la misma cantidad de puntos, desde las 16.15 en la cancha ubicada en Monte Grande.

baner_jb

DEJA UNA RESPUESTA