SV | El playón deportivo de Villa Coll está completado en un 80 por ciento

El barrio Villa Coll tendrá su playón deportivo listo en las próximas semanas. Desde el Municipio adelantaron que sólo restan algunos detalles para dar por finalizada la obra.

0
1137
El minicomplejo contará con sanitarios, vestuarios y oficinas.

Alejandro Korn .: El Municipio de San Vicente confirmó esta semana que el playón deportivo, ubicado en Pueyrredón y Moreno, en el barrio alejandrino Villa Coll, está avanzado un 80 por ciento y sólo restan los trabajos de pintura y cerrajería en los vestuarios para su inauguración.

Este espacio de recreación, junto al inaugurado en Domselaar, es parte de un proyecto firmado entre el Municipio y el Gobierno provincial en 2016. El playón multideportivo de 27 por 30 metros, contará con seis columnas de iluminación, dependencias sanitarias, vestuarios, oficinas administrativas, box de enfermería y salón de usos múltiples. También tendrá aros de básquet, cuatro postes de vóley y dos arcos de hándbol.

En diálogo con Al Sur, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti estimó que el espacio está en “un 80 por ciento de finalización de obra”, ya que faltan los trabajos de pintura y cerrajería de los vestuarios para su inauguración.

playon_villa_coll1

El playón estará iluminado y se podrán practicar varios deportes.

“Este playón es para ser utilizado por los vecinos que vivan cerca del lugar. Son ellos quienes tendrán a su cuidado el mantenimiento y seguridad del lugar a través de una sociedad de fomento o uno de los vecinos”, explicó el funcionario y consideró que tras la “buena experiencia” con las instalaciones similares en Domselaar, la idea es que “existan estos espacios en barrios del distrito donde no hay clubes o este tipo de infraestructura cerca”.

Si bien con la construcción de estos playones finalizaría la primera etapa del convenio con Provincia, Magnetti adelantó que están trabajando para gestionar una obra similar o culminar con alguna construcción ya empezada destinada a actividades recreativas. “Todavía no hay nada firme, pero una vez inaugurada esta obra, queremos conseguir otro equipamiento para otros barrios y para eso, estamos hablando con distintas autoridades”, aseguró.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA