SV | El Rotary prepara una nueva maratón por Malvinas

0
560

San Vicente .: Bajo la consigna “Yo corro por Malvinas”, el Rotary Club de San Vicente lanzó una nueva inscripción para la maratón en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra, que tendrá lugar en las calles sanvicentinas el próximo lunes 2 de abril desde las 9.30.

Si bien la justa competitiva constará de las dos modalidades tradicionales -una competitiva de 10 kilómetros con dos vueltas al circuito y otra participativa de 5 kilómetros-, en esa nueva edición se hará hincapié en un recorrido que incluya los sitios históricos y turísticos cercanos al casco céntrico de San Vicente, como la Laguna del Ojo, la parroquia San Vicente Ferrer y la Quinta 17 de Octubre, entre otros.

“La idea es que, por un lado, sea emotivo ya que ese día es de homenaje a los héroes de Malvinas; y por otro lado, que sea pintoresco para quien compita, porque también podrá recorrer los lugares turísticos de San Vicente”, explicó el presidente del Rotary Club de San Vicente, Pablo Matayoshi.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la cuenta de Facebook, “Maratón Solidaria San Vicente Corre” o de manera personal en la farmacia Matayoshi (Rivadavia 106, San Vicente). La competencia incluye categorías para adultos, niños y atletas especiales. Estos últimos no abonarán costo de inscripción, aunque se tendrán que anotar para correr.

Todos los atletas que compitan tendrán sus medallas de finisher, que se entregarán al finalizar la competencia, y contarán con puestos de hidratación y asistencia al corredor a lo largo de todo el trayecto.

La prueba estará organizada por el Rotary Club de San Vicente, con apoyo del Municipio y del Centro de Héroes y Veteranos de Malvinas local.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA