SV | Estrella del Sur firmó un convenio de cooperación con Lanús.

0
924

Lanús .: El Club Estrella del Sur cumplió uno de sus principales objetivos para 2017: la firma del convenio de cooperación recíproca entre la institución de Alejandro Korn y el Club Atlético Lanús.

La rúbrica la realizaron el lunes por la noche en la sede social del “Granate” el presidente de ese club, Nicolás Russo, y su par de Estrella del Sur, Nicolás Mantegazza.

El acuerdo permitirá que los alejandrinos tengan “prioridad” para participar en las pruebas de jugadores infantiles y juveniles organizadas por Lanús. Además, tendrán la posibilidad concreta de que algunos jugadores sanvicentinos se incorporen a los entrenamientos de Lanús, formando parte de sus planteles infanto-juveniles, como así también ser fichados mediante un convenio específico donde se establezca el derecho formativo de Estrella.

Mantegazza estuvo acompañado por su vice, Sergio Eseiza, y por parte del cuerpo técnico de fútbol, con quienes desde muy temprano fueron invitados a conocer parte de la institución lanusense, visitando sus canchas de entrenamiento auxiliar, la pensión de los jugadores y los sectores de recreación y educación.

Por el lado de Lanús, también firmaron el convenio, la secretaria general, Soledad Bernachea; el tesorero, Ezequiel Naruk; y el presidente del Departamento de Fútbol Juvenil, Mariano Arcorace.

Sin lugar a dudas, éste es un salto de calidad institucional para Estrella del Sur, que va de la mano del proceso de crecimiento que está mostrando la entidad, no sólo en lo edilicio, sino también en lo deportivo, con participación activa en varias ligas a nivel regional, provincial y nacional.

En una parte de la distendida charla en la sala de reuniones, Russo, señaló que visitará Estrella del Sur para empezar a conocer el club y programar encuentros deportivos amistosos en Korn, los cuales podrían contar con la participación de jugadores de renombre como Lautaro Acosta e incluso con el futbolista nacido en esta localidad, Sebastián Leto.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA