SV | Ezequiel Olguín fue elegido como deportista destacado de las OCS

1
679

Alejandro Korn .: En el cierre de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), el ciclista Ezequiel Olguín fue distinguido por el área de Deportes de San Vicente y la organización del evento lobense por su actuación en Parque Municipal de esa ciudad, donde sumó una medalla de plata por segundo año consecutivo.

Olguín nació en San Vicente y vive en Alejandro Korn. A pesar de que el ciclismo lo apasiona desde su niñez, pudo comenzar en este deporte en 2004 y dedicarse a pleno a correr desde hace unos dos años. En 2016, se consagró como sub campeón de Full Race en élite y el año pasado subió la apuesta, lo que lo convirtió en campeón A1.

“La verdad que al principio lo tome como un hobbie, pero de a poco fue creciendo y me hice más profesional. Intento salir a entrenar las veces que puedo y cuando puedo. Por lo general, salgo al mediodía cuando cierro al negocio y de ahí vuelvo al trabajo. Y esto se suma a que mi familia también me necesita”, relató a Al Sur y agregó: “siempre trato de ser lo más prolijo posible, porque en el ciclismo hay que tener mucha conducta y ser disciplinado para mejorar”.

No es la primera vez que el alejandrino obtiene una medalla en las OCS. El año pasado, Olguín debutó como representante del distrito en rural bike y ganó su primera medalla de plata. En esta edición, repitió ese resultado pero a pocos centímetros de llevarse el máximo galardón.

Al respecto, manifestó que su actuación este año es como “una espina”. “Me tenía fe porque venía entrenando y sentía que estaba bien y mejor preparado que el año pasado. Quería ganar, pero a veces un segundo define la carrera. Esperemos que suceda el próximo año: dicen que la tercera es la vencida”, confío el ciclista.

Distinguido por la Cuenca

El pasado domingo, el ciclista fue distinguido como deportista destacado de las OCS por su actuación en esta edición. La elección fue realizada por el área de Deportes municipal, cuyos responsables entregaron el reconocimiento al ciclista en la ceremonia de cierre del evento lobense.
“Estoy contento por haberle dado una medalla al distrito pero me hubiese gustado mucho ganar. Más que estuve muy cerca y perdí por centímetros. En lo personal, esta distinción es valiosa por el esfuerzo y el tiempo que se le dedica. Lo quiero compartir con la familia, los amigos, con la gente que nos acompañó y la gente del partido de San Vicente”, agradeció.

Premio Padre Maffía

Olguín también será distinguido el próximo 20 de abril por la noche en la ceremonia de los premios “Padre Eduardo Maffía”, que se llevará a cabo en la explanada del Museo Quinta 17 de Octubre y estará organizado por el Rotary Club de San Vicente.

En ese sentido, aseguró que todavía no puede creer que resultó uno de los premiados. “Es todo muy reciente. Cuando me dijeron me puse muy contento por tenerme en cuenta. Es como un incentivo para seguir adelante. Ojalá que el año que viene estemos un poco mejor, pueda seguir en esto que me gusta”, aseguró emocionado.

Mientras tanto, el alejandrino se está preparando para el circuito de Lomas de Zamora, a desarrollarse el próximo fin de semana; y el campeonato de Full Race en Brandsen, que se realizará a comienzos de abril. También tiene proyectado correr su competencia más importante en Río Pinto, en Córdoba, a finales de dicho mes.

baner_as

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA