SV | Gastón Iansa hizo un carrerón en el autódromo de Rosario

Por Gabriel Gerónimo | El piloto sanvicentino brilló en la Clase 2 del Turismo Nacional. Largó 21 y finalizó sexto luego de una espectacular maniobra que se llevó todos los aplausos.

0
202
Momento en que Iansa dejaba atrás a Borgobello y Michieletto en plena chicana. (Imagen TV)

Rosario .: Gastón Iansa volvió a demostrar que cuando declara ante la prensa, no tiene un casete puesto, porque desde antes de comenzar el fin de semana había prometido espectáculo, y eso fue lo que dio el domingo en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Finalizó sexto luego de largar desde el cajón 21.

La novena fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, se disputó ante más de 30 mil personas, y el “Misil” de San Vicente se la jugó a todo a nada, a plata o mierda -como dicen los relatores de automovilismo- terminando la carrera con golpes en todo el auto producto de los toques que recibió durante la competencia.

Si bien terminó en el sexto lugar, Gastón pudo haber terminado más arriba, sobre todo por el buen rendimiento que mostró el Ford Fiesta Kinetic luego de la espectacular maniobra en la vuelta 15, cuando saltó del noveno al sexto lugar en una sola maniobra, sacándose de encima a dos autos en plena chicana.

El sanvicentino había tenido un muy buen comienzo el viernes, marcando los mejores tiempos en los entrenamientos y en la clasificación, luego del trabajo de la puesta a punto que realizó el DG Motorsport. Lamentablemente, la serie del sábado no estuvo a tono con lo sucedido el viernes, y con un sexto lugar en pista, más la “injusta” penalización que lo mando un puesto más atrás, quedó en el lugar 21 de la grilla de partida de la final dominical.

Durante la carrera, Gastón hizo todo bien, fue por todo con maniobras limpias, que lo llevaron del puesto 21 al 6, con un momento sublime, que quedará como una de las mejores maniobras del año, cuando el sanvicentino pasó a Joel Borgobello y a Ariel Michieletto en la chicana del circuito.

A dos vueltas del final, Iansa quería más, pero no le alcanzó el tiempo, por lo que optó por los puntos sin lastre que otorga el sexto lugar, para redondear un buen fin de semana que levanta mucho el ánimo para lo que viene.

Iansa no paró de agradecer a todos por los mensajes y las muestras de cariño que llegaron desde las redes sociales y tuvo hermosas palabras para quienes viajaron a Rosario para alentarlo. “Me hacen sentir muy bien, muchas gracias de verdad por tanto cariño” señaló el piloto luego de recibir los aplausos, los abrazos y las felicitaciones como si estuviera a punto de subir al podio.

“Sabía que podía estar adelante si hacía todo bien. Arrancamos bien el viernes, me quedé un poco el sábado en la serie y hoy fue así, el auto estaba muy bien y a mí me tenían que salir las maniobras como pasó hoy, sino me quedaba sin nada” reflexionó el piloto.

baner_mdp

DEJA UNA RESPUESTA