SV | Iansa conquistó el primer puesto en Neuquén y está tercero en el Turismo Nacional

Por Gabriel Gerónimo | El pasado fin de semana fue del piloto sanvicentino. Salió primero en las clasificaciones y logró la pole position en la serie del sábado, la cual coronó con el primer puesto en la final del domingo.

0
115
Fotografía de Fabio Vignoles.

Centenario (Neuquén) .: De punta a punta, el piloto Gastón Iansa ganó su primera carrera en el Turismo Nacional (TN) Clase 2, lo que cortó una mala racha de 76 carreras sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez en 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba). El sanvicentino marcha tercero en el campeonato con 96 puntos.

Se trató de un gran fin de semana para Iansa, quien salió primero en las clasificaciones y logró la pole position en la serie del sábado con su Ford Fiesta Kinetic para coronarla con el primer puesto de la final del domingo.

A pesar de las entradas del auto de seguridad (AS) en dos ocasiones, Iansa administró bien la diferencia  de casi 3 segundos que le sacó al actual campeón, Nicolás Posco, quien peleaba el segundo lugar con Ever Franetovich. Sin embargo, Posco debió entrar a boxes por problemas en su neumático trasero derecho.

De ahí en más, fue todo del sanvicentino, quien hizo cada radio de giro sin pasarse ni dejarse apurar por los espejos. El jefe de mecánicos de DG Motorsport, Diego Gay, reconoció ante la TV Pública que durante la carrera el auto se “iba de trompa”, como habría informado Iansa.

Eso no lo hizo retrasar y el piloto sanvicentino llegó impecable a la bandera a cuadros para quedarse con el primer lugar en el podio y saltar al tercero del campeonato con 96 puntos, detrás de Agustín Herrera con 103 unidades y del líder Franetovich, con 116.

Iansa, Franetovich y Juan Pablo Pastori conformaron el podio de la cuarta fecha en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la ciudad de Centenario. Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2; mientras que Marcos Fernández ocupó el quinto lugar.

Hubo mucha emoción en el DG Motorsport. Una vez en el podio, “El Misil” de San Vicente recordó a todos los que estuvieron en su camino para brindarle trabajo y experiencia, como la familia Tardito, los Canata y el “Pitu” Évolo, así como a su mamá y su hermano Julián, que quedaron en San Vicente y no asistieron a la carrera.

“Fue un día inolvidable para mí. Con sacrificio y humildad se puede llegar a grandes cosas y lo pudimos plasmar. Estoy feliz por dejar a San Vicente bien arriba y devolver al equipo DG Motorsport donde tiene que estar. Gracias a todo Neuquén por el cariño que me dieron este fin de semana; y todos por seguir bancando los trapos desde cada rincón del país. Gracias por enseñarme a ser mejor cada día”, expresó el joven piloto en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA