SV | Iansa se sacó la mufa y terminó séptimo en Rosario

0
69

San Vicente .: Este 2017 no fue un buen año para Gastón Iansa, por eso el propio piloto sanvicentino y su entorno festejaron mucho el séptimo puesto logrado el domingo pasado en la última fecha del campeonato del Turismo Nacional (TN), que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en Santa Fe.

Varios abandonos en las dos categorías en las que participa -Turismo Pista (TP) y Turismo Nacional-, el decomiso de su flamante Chevrolet Corsa de la Clase 2 del TP en la primera fecha del campeonato, la rotura de varios motores y el cambio de motorista a mitad del torneo, habían “bajoneado” a la joven promesa sanvicentina; por eso terminar el año con un séptimo puesto y con un auto que respondió muy bien, disipa algunas nubes que había en el horizonte.

En lo estrictamente deportivo, Gastón tuvo un muy buen fin de semana, en el que siempre fue protagonista. En los ensayos se ubicó en el segundo lugar, mientras que  en la primera tanda de clasificación ubicó quinto al Ford Fiesta número 155. En su serie quedó en la quinta posición, clasificando decimotercero para la gran final del domingo.

En esta ocasión, el 13 fue un número de buena suerte para el sanvicentino que, apenas largó, trepó al puesto 11 y unas vueltas más adelante llegó a ostentar la novena posición. Luego de un retraso al puesto 11, finalizó la carrera con todas las luces y cruzó la bandera a cuadros como séptimo.

En las próximas semanas se sabrán los planes del joven piloto para 2018, en los que seguramente seguirá compitiendo en la categoría más federal del automovilismo argentino, aunque todavía no se sabe que sucederá con su continuidad en el Turismo Pista, la categoría que lo lanzó luego de su impecable paso por el karting.

Gastón tiene todas las ventajas que un piloto puede pedir: juventud, talento y un montón de seguidores que lo alientan continuamente, entre los que está su familia, tal vez, el máximo sostén del piloto.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA