SV | Iansa y Lede se presentaron en Concepción del Uruguay

0
296
Iansa levantó la puntería en Concepción del Uruguay y terminó en octavo lugar.

Concepción del Uruguay .: Los dos pilotos sanvicentinos que militan en el Turismo Pista (TP) tuvieron una presentación auspiciosa, si tenemos en cuenta que pudieron terminar sus respectivas carreras a pesar de las condiciones de pista y el mal tiempo que reinó en gran parte del fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Lede finalizó décimo en la Clase 1 (C1) e Iansa, octavo en la Clase 2 (C2).

El viernes y el sábado, las condiciones de la pista no fueron de lo mejor para lograr buenos tiempos. La lluvia dificultó la performance de los pilotos para clasificar. Alan Lede logró un noveno puesto en la grilla de la final, aunque en el Sprint del sábado largó en la cuarta posición. A Gastón Iansa le fue un poco mejor, logrando un tercer puesto en su batería y el sexto cajón en la final del domingo.

El domingo, la C1 largó muy temprano, con una pista que mostraba bancos de niebla que dificultaban mucho la visibilidad, pero el show debe continuar, así que los Fiat Uno se pusieron en marcha.

fiat_lede
Lede finalizó décimo con su Fiat Uno.

Fue una carrera atípica, con muchos roces, choques y abandonos. Sin embargo, el piloto alejandrino pudo terminar la carrera en el décimo lugar de la grilla, obteniendo valiosos puntos que lo catapultaron al lugar 13 de las posiciones generales.

Por su parte, Gastón Iansa largó en el sexto lugar de la grilla, luego de haber pasado casi toda la noche poniendo a punto el auto, ya que al equipo no le convencía el rendimiento que había tenido el Chevrolet Corsa durante el sábado.

Tras una excelente largada que lo ubicó en los primeros puestos, Gastón sufrió un toque por parte de Damián Méndez, que lo relegó a la décima colocación. Al igual que la C1, la C2 también fue una carrera de hacha y tiza, con roces, despistes y autos que quedaban encajados en la leca.

Cuando el sanvicentino había podido recuperarse y comenzaba a escalar posiciones, un toque de Alan Leston lo retrasó a la posición 14. Pese a todo, vio la bandera a cuadros en la décima posición, aunque terminó octavo ya que los autos de Lucas Carabajal y Joaquín Volpe no pasaron satisfactoriamente la verificación técnica.

La próxima fecha, para ambos pilotos, será el 4 de junio en el autódromo “Parque Ciudad de Paraná”, también en la provincia de Entre Ríos.baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA