SV | Inolvidable jornada de ajedrez en el Centro Cívico de Korn

Unos 90 ajedrecistas estuvieron presentes en la cuarta fecha del Prix Cuenca del Salado, en el marco de la décima edición del Encuentro Municipal de Ajedrez. San Vicente fue representado por 27 jugadores y escaló los primeros puestos en tres podios.

0
597

San Vicente .:  El pasado domingo se vivió un torneo histórico en el ajedrez sanvicentino. Al menos 90 jugadores de la región participaron de la cuarta fecha del Prix Cuenca del Salado, en el marco de la décima edición del Encuentro Municipal de Ajedrez.

Al igual que en la ediciones anteriores, el Centro Cívico de Alejandro Korn fue el escenario elegido para disputar el torneo organizado por la Sub Secretaria de Cultura, Comunicación y Deportes de la Municipalidad de San Vicente y que contó con ajedrecistas de Brandsen, Ranchos, San Miguel del Monte, General Belgrano, Las Flores, Adrogué, Banfield, La Plata y Guernica.

La dirección de la competencia estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Deportes, Lucas Cardozo, quien estuvo acompañado por los árbitros, Alicia Vallejos, Gonzalo Sotgiú y Nelson Nuss. El distrito estuvo representado por 27 jugadores, los cuales alcanzaron los primeros puestos en tres podios.

Resultados

Si bien la competencia se desarrolló en dos torneos simultáneos divididos entre libres y sub 12, la organización entregó premios a los ajedrecistas participantes desde la categoría sub 8 a la sub 18. En libres participó un total de 56 jugadores, mientras que en sub 12, lo hicieron 34.

El campeón invicto en libres fue el representante de General Belgrano, Alberto Celada, quien se impuso con 6.5 puntos sobre 7 posibles. En el segundo puesto se posicionó Gonzalo Zelada de Adrogué con 6 y en el tercero, Nicolás Morelli con 5.5 puntos.

En sub 18, General Belgrano también se quedó con el campeonato a través de Andrés López, quien sumó 4 puntos, seguido de Franco Niz de Brandsen en el segundo lugar y Juan Díaz de Las Flores en el tercero.

El ajedrecista de Banfield Ignacio Quiro Díaz se quedó con el primer puesto de la categoría sub 18, mientras que Pedro Etulain (Adrogué) y el sanvicentino Máximo Ferreyra se acomodaron en el segundo y tercero, respectivamente.

En sub 14 se posicionaron el banfileño Alejandro Díaz Quiro en el primer lugar, el browniano Bruno Rodríguez Pinto en el segundo y el jugador de Monte Nicolás Fernández, en el tercero.

En cuanto a sub 12, Juan Cruz Mouly se consagró campeón de la categoría con 6.5 puntos, mientras que el subcampeonato se lo quedó el Agustín Correa de Adrogué con 6 puntos y el brandseño Mateo Salas con el tercero.

Juan Cruz Achával ganó en sub 10, junto con Mailén Roldán de Brandsen y el sanvicentino Juan José Candelli, quienes completaron el podio. El campeonato de los más pequeños quedó en manos de Adrogué con la actuación de Mia Treliani Gómez, mientras que el segundo y tercer lugar se lo quedaron los sanvicentinos Camilo Donsanto y Tupac Ríos.

En representación de San Vicente también participaron en libres Pablo Duarte (11°), Óscar Urrutia (12°), Facundo Frías (20°), Juan Martínez (26°), Alexis Ríos (34°), Joaquín Coronel (41°), Tomás Lescano (43°), Cristina Dorogov (44°), Cristián Ugarte (45°), Jorge Soria (46°), Gustavo Ugarte (47°), Jesús Tomassi (50°), Juan Ignacio Marin (55°) y Alejandro Díaz (56°).

Por su parte, en sub 12, el distrito estuvo representado por Ciro Valenzuela (7°), Emmanuel Sargiotti (9°), Máximo Ruiz (11°), Rebeca Torres (14°), Juan Pablo Mera (16°), Victoria Arman (19°), Sofía Martínez (23°), Lautaro Torres (27°), Felipe Palau (30°) e Iván Pereyra (31°).

La próxima fecha del Prix Cuenca del Salado se definirá el próximo mes o en agosto con sede a confirmar.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA