SV | Intensa actividad de la Asociación Española para 2018

0
243

San Vicente .: Luego del ascenso logrado el año pasado por la Sociedad Española de San Vicente a la primera división de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPBA), la actividad para los pelotaris sanvicentinos será intensa, ya que también participarán del campeonato organizado por la Federación Metropolitana de ese deporte (FMP).

En este sentido, este último miércoles se presentaron las tres parejas que representarán a la institución sanvicentina en el torneo regular de la FMP, mientras que hoy el binomio Facundo Monti-Nicolás Gélvez debutará en la primera división, en la localidad de Rauch.

Presentación

Con una nutrida participación de socios y amantes del trinquete, “La Española” presentó el miércoles pasado a las tres parejas que representarán a la institución en el torneo de la Metropolitana que –tentativamente- comenzaría el próximo 4 de abril.

Julián Sinnot y Braian Taus jugarán en segunda categoría; Facundo Monti y Lucas Hellin lo harán en primera; mientras que Adrián Peloni y Nicolás Gélvez lo harán en élite.

Debut

Por su parte, Monti y Gélvez debutarán en la primera división de la Federación Bonaerense, tras haber ascendido en diciembre pasado cuando ganaran un triangular ante el Círculo de Bernal (zona norte) y el Club de Pelota de Coronel Pringles (zona sur).

La cita comenzará hoy y continuará mañana en el Club Boca Juniors de Rauch, donde estarán presentes los mejores jugadores del mundo de este apasionante deporte.

De este torneo participarán el Club Independiente de Lezama (Facundo Andreasen y Santiago Andreasen); el Club Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits); el Centro Vasco de Necochea (Sebastián Andreasen y Joseba Bilbao); el Club de Pelota de Gonzáles Chaves (Juan Pedro Pecker y Alfredo Puli Villegas); el Club Hípico de Tandil (Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio), el Club Alumni de Benito Juárez (Jesús Baltar y Fernando Berón); el Club de Pelota de Chascomús (Gabriel Villegas y Juan Del Re); el Club Jorge Newbery de Laprida (Joaquín Rodríguez y Germán Spíndola); el Club Boca Juniors de Rauch  (Mariano Suárez y Facundo Kennedy); el Club Atlético Ayacucho (Eduardo Ross y Javier Nicosia); la Asociación Española de San Vicente (Facundo Monti y Nicolás Gélvez); y el Club Almafuerte de Bahía Blanca (Mariano Di Luca y Bruno Di Luca).

A “La Española” le tocó la “zona de la muerte”, donde tendrá que medirse con monstruos como Eduardo Ross (el Maradona del deporte) y Gabriel Villegas (14 veces campeón argentino y varias veces mundial). Dicha zona estará compuesta por el club sanvicentino, el Club Atlético Ayacucho y el Club de Pelota de Chascomús.

Este certamen se disputa en seis fechas (tres por semestre), en las cuales juegan los mejores representantes de Argentina, muchos de ellos campeones mundiales. La primera fecha se disputará en Rauch, la segunda en Gonzáles Chaves y la tercera en Lezama.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA