SV | Intensa actividad del newcom sanvicentino en varios frentes

Los equipos de menores y mayores están disputando distintos torneos provinciales y regionales. En uno de ellos, el conjunto +50 podría quedarse con el campeonato.

0
1072

San Vicente .: El equipo de newcom sanvicentino Los Nonos Juniors (LNJ) menores +50 y mayores +60 están participando en la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE), la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO) y la Liga de la Federación Metropolitana de Vóley.

En la primera competencia, los de San Vicente están definiendo sus posiciones en las categorías masculino, femenino y mixto; mientras que en la LIPROBO, los +50 se quedaron con el segundo lugar entre los mejores de la Provincia y los +60 no alcanzaron la clasificación de la instancia final.

Por otro lado, la ilusión de quedarse con el campeonato motiva los esfuerzos del conjunto menores, que está por disputar las últimas fechas de la Liga Metropolitana.

LIVATE

La LIVATE disputó el pasado 1 de junio su cuarta fecha en el Club Bella Vista, en el municipio de San Miguel del Monte, donde los conjuntos masculino, femenino y mixto de LNJ cayeron ante Parque Sarmiento Rojo.

Los Nonos no pudieron contra su rival y perdieron por 17-15 y 15-13; mientras que las Nonas corrieron la misma suerte y cayeron por 15-5 y 15-6. Con el equipo mixto sumaron la tercera derrota por 15-7 y 15-6.

La quinta fecha se llevó a cabo el pasado 22 de junio en el Club Rincón en el municipio de Tigre, donde San Vicente disputó sus tres encuentros ante San Miguel del Monte blanco. Los caballeros y el conjunto mixto remontaron su actuación anterior y consiguieron una victoria; mientras que las damas perdieron su partido.

De este modo, los LNJ masculino se quedó con la tercera posición en la tabla con seis puntos, las nonas están ubicadas en el sexto lugar con dos unidades, y el mixto ostenta el tercer puesto con seis puntos.

En ambas fechas, San Vicente alistó a Edgardo Gogoneche, Juan Pérez, Ricardo Soler, Norberto Bullón, Omar Fretti, Aldo Llanos y José Gallegos (masculino); Mabel Gogoneche, Elvira Casado, Marta Rizzoli, Laura Todisco, Graciela Quillici, Sofía Ques y Eufemia Díaz (femenino); y Gallegos, Gogoneche, Pérez, Llanos, Soler, Gogoneche, Quillici, Ques y Díaz (mixto).

La sexta fecha se jugará este viernes en el municipio de San Martín, donde LNJ enfrentará a Saladillo. La última fecha de la ronda clasificatoria, en tanto, se disputará en San Vicente con fecha y hora aún por confirmar.

LIPROBO

San Vicente también dio el presente con los equipos mixtos de los LNJ en los torneos +50 y +60 en la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO). La primera fecha del conjunto +50 se disputó el pasado 25 de mayo en Olavarría donde se quedaron con el segundo puesto de la tabla a nivel provincial por debajo de “Laguna Redonda” del municipio de Trenque Lauquen. Sin embargo, este torneo de los LNJ menores todavía no tiene una segunda fecha confirmada.

En cuanto al conjunto mixto +60 participó el pasado 23 de junio en la segunda fecha de la LIPROBO realizada en el municipio de Saladillo. Allí, los LNJ se quedaron con la victoria ante el local por 2 a 0 pero perdieron frente a General Belgrano y Las Fieritas de Tigre por el mismo resultado, por lo que no lograron la clasificación a la etapa final.

Este certamen consiste en la sumatoria de puntos por fecha de acuerdo al desempeño de cada equipo. De acuerdo a los puntos conquistados, el equipo sanvicentino –conformado por Mabel Gogoneche, Marta Rizzoli, Graciela Quillici, Aldo Llanos, Juan Pérez, Edgardo Gogoneche, Hugo Regino, Patricia Palermo, Laura Todisco y Horacio Cantó – está ubicado en el octavo puesto de la tabla general del newcom bonaerense.

La próxima fecha de la liga se desarrollará el próximo 21 de julio en San Nicolás. En diálogo con Al Sur, el entrenador Diego Ruíz afirmó que “buscarán mejorar la participación para mejorar nuestros resultados y subir unos escalones en la tabla de posiciones”. “Estamos un poco relegados por los traspiés que tuvimos en algunos partidos que nos tocó jugar. Esta liga está integrada, en su mayoría, por equipos de un buen nivel que jugarán en la final de los Juegos Bonaerenses”, señaló.

lnj

Metropolitana

En otra instancia, LNJ +50 están participando del Torneo de la Federación Metropolitana de Vóley. Si bien los sanvicentinos comenzaron su participación en la segunda fecha, están llevando a cabo una excelente actuación que podría permitirles el campeonato.

Tras cinco fechas disputadas, Los Nonos ganaron tres fechas y comenzaron a cortar distancia con el equipo de Florencio Varela, ubicado en el primer puesto de la tabla. El pasado lunes, los sanvicentinos se enfrentaron a Varela en el Parque de Villa Dominico, donde se quedaron con los puntos. Por otro lado, LNJ ganaron también su segundo encuentro, lo que sumó puntos que faltaban para empatar la primera posición junto a Varela.

Este torneo todavía restan dos fechas más: una de ellas se realizará el 5 de agosto en la Universidad de Quilmes; mientras que la última fecha está con lugar y fecha a confirmar.

“Estamos muy contentos porque con esta liga pudimos afianzar el grupo mucho más y generamos mucho volumen de juego”, destacó Ruíz y expresó la posibilidad de obtener el campeonato. “La verdad venimos trabajando mucho para consolidarnos y eso da resultados en un torneo muy bien organizado”.

En representación de San Vicente, jugaron José Gallegos, Mario Kaulen, Marcelo Pereira, Alberto Vogt, Ricardo Soler, Daniel Ruíz, Nora Agustini, Patricia De La Cuadra, Zulma Lucero, Ludina Svetlana, Sofía Ques, Rosa Retta y Angela Volonte.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA