SV | Jonatan Barrera, medalla dorada en torneo sudamericano de pulseadas

0
375

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) .: El pulseador alejandrino Jonatan Barrera obtuvo la medalla de oro en la categoría 78 kilogramos en el torneo TZ Armwrestling Bolivia Open, que se realizó el 17, 18 y 19 de agosto en el hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El certamen contó con la presencia de figuras de la lucha de brazos de diversos países latinoamericanos y el gran campeón europeo de Azerbaiján, Mirtaleh Aslanov. Alrededor de 150 atletas de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Argentina participaron del torneo de lucha de brazos más importante de la región.

La delegación argentina consiguió posicionarse con 14 medallas, muy cerca de Brasil, que obtuvo 12 preseas pero colocó más competidores en cuarto y quinto puesto, consagrándose de esta manera como la delegación ganadora.

Barrera, en tanto, continúa en primer lugar de su categoría con la suma de ocho torneos ganados de manera consecutiva, luego de presentarse en diversas fechas del calendario del Campeonato Nacional y del Torneo Sudamericano JL de Lucha de Brazos –segundo certamen más importante en Latinoamérica, realizado en abril pasado en la Universidad Arturo Jauretche-, que se suman al triunfo obtenido en el TZ Bolivia Open. De esta manera, se consagró como el campeón vigente de su categoría en los dos torneos de la disciplina más importantes en Latinoamérica.

Con 17 años de experiencia en este deporte y en una oportunidad de sumar un nuevo campeonato entre los más de 70 conseguidos, Jonathan se prepara para la próxima fecha del calendario nacional del campeonato, que se desarrollará el 14 de octubre en San Luis.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA