SV | Jornada productiva para los atletas sanvicentino en las OCS.

0
857
La "armada" sanvicentina dejó en el camino a Suipacha y mañana enfrenta a Roque Pérez.

Lobos .: Hoy se disputó la tercera jornada de las XV Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), que se disputarán hasta mañana en Lobos, con la organización del Gobierno Municipal de ese distrito bonaerense. San Vicente obtuvo una nueva medalla (bronce en natación) y varias disciplinas ganaron sus respectivos encuentros, obteniendo el pasaje a las semifinales que se disputarán mañana.

La jornada de hoy comenzó más temprano de lo habitual: a las 8, los pescadores de los distintos distritos que están compitiendo se hicieron a las aguas de la laguna de Lobos para dejar inaugurada la disciplina de pesca, donde Daniel Ortiz y Daniel Reyna obtuvieron una pieza de carpa que pesó 2.250 gramos, con la cual se quedaron con el cuarto puesto.

A la misma hora, el binomio de pelota paleta sanvicentina debutaba en la competencia, jugándose una carta muy difícil ante la pareja de Cañuelas, habitual ganadora de esta disciplina en las OCS. Los hermanos Víctor y Facundo Monti (La Española) jugaron un muy buen encuentro frente a otros hermanos: Juan y Rafael Dieste.

El primer set lo ganó Cañuelas 20-6, pero la dupla sanvicentina se despertó en el segundo y lo ganó ajustadamente por 20-19. El set definitorio –jugado a 15 puntos- se lo llevaron los cañuelenses por 15-11 y terminaron con las ilusiones de los pelotaris de la Asociación Española de San Vicente.

Otra disciplina que hizo su debut hoy fue el patín artístico, que hizo su presentación en el polideportivo del Colegio Nacional, a partir de la 9. Martina Tiraboschi, Cristina Dorogov y Julieta González hicieron sus respectivas rutinas junto a otras 18 competidoras, pero no lograron obtener un buen resultado y acceder al podio.

El natatorio del Club Rivadavia, en Empalme Lobos, fue el escenario de las competencias de natación, la única disciplina que le dio una presea al medallero sanvicentino: Franco Bucchianelli se colgaba la medalla de bronce en la modalidad 50 metros espalda. A los demás nadadores no les alcanzó para hacer podio, pero igualmente demostraron estar a la altura de las circunstancia, como Florencia Fallensen, cuarta en croll o Melanie García, quinta en mariposa.

Los otros atletas que representaron al natatorio “Marea Roja” fueron Pablo Navarro, Francisco Fallensen, Victoria Reyna, Juan Ignacio Nóvile, Natalia Grance y Gonzalo Franzante.

Tras el sorteo realizado a las 9.30, a las 11 comenzó la participación sanvicentina en el golf, competencia que se realizó en el field del Aeroclub de Lobos. Marcelo Crosta, Mariano Guyot, Alejandro Fernández y Alejandro Naranjo obtuvieron el quinto puesto en la tabla general.

También en el Club Rivadavia hizo su primera presentación el equipo de bochas masculino. Juan Benítez, Luis Rolón y Carlos Virgilio cayeron ante sus pares de Roque Pérez por 15-3 y se despidieron del torneo.

El primero de los deportes de conjunto en disputar un partido hoy fue el básquet masculino. El combinado integrado por jugadores de los clubes Social (Alejandro Korn) y Deportivo (San Vicente) doblegó a Las Heras por 45-18 y logró su pasaje a semifinales para mañana. El encuentro se realizó en el gimnasio cubierto del Lobos Athletic Club.

Cerca de las 13, las chicas del hándbol sanvicentino jugaron su segundo encuentro en el certamen. Tras un descollante debut ante Lobos, al que aplastó por 16-3, hoy hizo lo propio ante Marcos Paz. Las dirigidas por Gastón Karpinskyj doblegaron a sus rivales por 7-5 y mañana por la mañana jugarán una de las semifinales.

El canotaje también fue uno de los protagonistas de la jornada sabatina. María Mercedes González y Alfredo Barboni representaron a San Vicente, no logrando el objetivo de conseguir un lugar en el podio, aunque González logró un meritorio cuarto lugar.

El tenis fue otro de los deportes que sigue en carrera, ya que en la tarde de hoy dejó en el camino a Suipacha por 3 a 0. Paula Parma ganó su encuentro 6-0 y 6-0 en single femenino, Javier Cabrera y Agustín Gentile triunfaron en dobles 6-3 y 6-0, mientras que Hernán Soiza tuvo que transpirar un poco más para derrotar al representante suipachense 2-6,6-0 y 6-2 en single masculino. Mañana disputará una de las semifinales frente a Roque Pérez.

En el predio del Lobos Athletic se realizó la segunda presentación de las chicas de fútbol 7, que vencieron al duro conjunto de Brandsen por 2 a 0, con goles de Agustina Morales y Jessica Barrios, logrando pasar a semifinales para el día de mañana.

San Vicente alistó a Soledad Vargas, Pamela Morales, Carolina Morales, Mercedes Gómez, Sofía Hauché, Jessica Barrios y Agustina Morales. El entrenador es Tadeo Saccón.

En el último encuentro de la tarde, las chicas del vóley sanvicentino no pudieron lograr el objetivo de seguir en carrera. Cayeron ante Mercedes por un contundente 3 a 0. En técnico Alejandro Molina utilizó a las siguientes jugadoras en esta fase: Florencia Arredondo, Soledad Verón, Silvia Fasone, Rita Villaroel, Luciana Arredondo, Natalia Antonio, Mariana Dittío, Noelia Márquez, Silvia Gutiérrez, Malena estrada y Daniela Marchini.

Mañana

Para este domingo, además de las competencias en duatlón (Parque Municipal) y los 10 K finales (avenida Além), San Vicente buscará finales en básquet masculino ante Saladillo (de ganar, deberá enfrentar al ganador de la otra semi entre Cañuelas y Chivilcoy); el hándbol femenino quiere llegar a la final y mañana deberá confrontar con Cañuelas por una de las semifinales (si gana jugará a la tarde por la medalla de oro); el tenis también quiere más y a las 10 enfrentará -en Fitti Ferro- a Roque Pérez (de ganar jugará a la tarde la final); y el fútbol 7 femenino tendrá un difícil cruce frente al equipo anfitrión por una de las semifinales en el predio del Lobos Athletic (si gana, jugará la final por la tarde).

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA